CASARES DE LAS HURDES: -FORMA DE GOBERNAR DE UN BUEN ALCALDE- Para que...

-FORMA DE GOBERNAR DE UN BUEN ALCALDE-

Para que un pueblo prospere, el alcalde junto con su corporación, tiene que velar en todo momento por que los Decretos se cumplan, sin tener vinculaciones de partidismo o privilegios a segundas persona.

El Alcalde debe en todo momento defender el bienestar de sus convecinos, apoyando al maximo a toda persona que inicie labores de inversión material o intelectual, que genere riqueza para el progreso del pueblo.

El Alcalde deberá oír haciéndose informar siempre por la mayoría, antes de crear un Decreto o proyecto para que luego sea inviable debe estudiarlo al máximo, para que luego con firmeza hacerlo cumplir

El Alcalde debe ser siempre firme en el mando, no dejándose coacionar por ningun edil o persona que solo mire sus beneficios.

Un buen Alcalde nunca debe hacer oídos sordos ante personas o actitudes de personas que solo piensen en denefício propio y aún sabiendo que perjudican a terceras personas.

Para que un pueblo funcione, cada cual debe limitarse a las funciones que le sean autorizadas por la Ley, no usurpar nunca los derechos o deberes que son competencia de aquellos a los que le estén autorizados.

Un buen Alcalde siempre debe escuchar a las partes objeto de una desavenencia o conflicto; dando siempre la razón, aquel que mayor denefício aporte a la sociedad. Nunca dejarse llevar por personas o circunnstancias que puedan acarrear algún perjuicio que luego sea irreparable.

Tani.