3 meses GRATIS

CONQUISTA DE LA SIERRA: Buenas tardes nos aprendemos la ley para funcionamiento....

Buenas tardes nos aprendemos la ley para funcionamiento. O nos vamos al atropello como alguna vez. No dejan de existir eventos donde se debe de llevar el cubrimiento pero parece de ser, no se respeta. por favor pensemos en los demás. Pues ellos/as, pueden de salir perjudicados.
Centros, servicios y establecimientos sanitarios: tanto trabajadores como visitantes deberán seguir llevando la mascarilla dentro de las instalaciones. Esto afecta, por tanto, a hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias, entre otros espacios. Fuera de esta norma se encontrarán, como excepción, las personas ingresadas en hospitales —siempre y cuando no estén haciendo uso de espacios comunes— y los residentes de centros sociosanitarios, aunque en estos centros será también obligatorio el cubrebocas para visitas.
Transporte público de viajeros: como autobuses o trenes, transporte aéreo y barcos, en este último caso siempre y cuando "no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros", salvo en los camarotes cuando sean compartidos. Además, según lo que aclaró también la ministra, "en los andenes y accesos" de las instalaciones de transporte "ya no será obligatoria la mascarilla".
Por último, aunque ya no se trata de una imposición, el Gobierno pone el foco de atención de la población vulnerable —mayores de 60 años, inmunodeprimidos, profesorado vulnerable, embarazadas, personas con enfermedades graves y en el entorno familiar y en reuniones privadas "cuando estemos con personas vulnerables"—, a quienes aconseja el uso de la mascarilla pese al nuevo decreto cuando estén en contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; así como en los eventos multitudinarios, donde también se propone como una mera recomendación. Simplemente saludos.