Luz ahora: 0,13501 €/kWh

HERVAS: Hola Loli, agradezco tus letras, debe de ser cierto,...

De Hervas procede mi familia. Mi abuelo Jacinto Calzado Ginarte, mi abuela Isabel Sanchez Neila, partera en esa población. Tuvieron siete hijos, Gonzalo, Obdulia, Maria, Juana, Josefa (mi madre) Rufina y Narcisa.
Cuando estalló la guerra, mi abuela y sus hijos emigraron a Madrid, mi abuelo se quedo en el pueblo, donde según algunos, murió en una cabaña que tenia en el castañar, del susto, al ver fusilar a alguien. ¿fabulas?
Todos los nietos crecimos, con las historias y cuentos de Hervas, todos le tenemos un cariño especial.
Visité el pueblo hace unos 12 años, buscando las partidas de nacimiento y de matrimonio, que encontré a traves de la encargada, Estado civil. donde conocimos que eramos famila, lejana pero familia, Ginarte, conocidos como los Canteros.
Volveré, lo siento dentro de mi, que mis raices están alli, y quiero conocer más esta villa preciosa.
Si alguien con estos apellidos, los recuerda, seria muy agradable saber algo.
Un saludo par atodos sus habitantes. Desde Alicante Josefina

hola josefina, me llamo loli y soy de hervas, tambien soy nieta de una ginarte. mi abuela se llamaba lucila corriols ginarte, descendiente de los canteros que mencionas. la verdad es que es una familia grande, ya que algunos de nosotros ni nos conocemos, me alegra leer tu mensaje y saber que no olvidas tus raices. un beso muy fuerte josefina y ojala podamos conocernos algun dia.

Hola Loli, agradezco tus letras, debe de ser cierto, esta familia tan grande.
Y figurate que el primer Ginarte venia de Pontevedra allá por el año 1850, mas
o menos. Canteros todos, pero no solo los hijos, sino los que se casaban con las
hijas, como mi bisabuelo, casado con una tal Maria, hermana del primer Ginarte
en Hervas. Es agradable saber de nuestras raices. Saber de donde procedemos y quienes fueron nuestros ancestros. Que no te arreglan nada en la vida, bueno, eso ya lo sabemos. Pero creo que eso nos hace ser mas humildes ver como gentes
lucharon y trabajaron para sus hijos y por ende para su descendencia, que somos nosotros, en el siglo XXI. Si levantaran la cabeza y supieran que con las nuevas tecnicas a nuestro alcance, encontramos a personas procedentes de aquellas gentes luchadoras, ¡vamos, que quedariasn pasmados!
Me alegro Loli, de conocerte. Quiero volver a Hervas, cuando? el tiempo lo dirá.
Un cariñoso saludo de Josefina.