HOLGUERA: Señales caídas, secaderos de tabaco hechos añicos,...

Señales caídas, secaderos de tabaco hechos añicos, árboles partidos, tejas rotas en el centro de las calles y barandillas de hierro arrancadas de los jardines son algunos de los desperfectos que ayer aún podían verse en Aldehuela del Jerte y Holguera, dos de los pueblos más afectados por el tornado que el viernes por la noche pasó por la comarca del Valle del Alagón. "Se fue la luz, miramos al cielo y vimos una especie de niebla tremenda, pasamos un miedo impresionante". Así relataba Isabel Marcos, vecina de Holguera, el momento en el que sobre las 21.30 horas el tornado pasó a pocos metros de su vivienda.

Al igual que Isabel, el resto de los casi 400 vecinos del pueblo vivieron 10 minutos de pánico. El fuerte viento y la intensa lluvia no causaron daños personales, pero sí materiales, en algunos casos tan grandes que algunos de los afectados continuaban ayer sin poder dar crédito a lo sucedido.

El alcalde de Holguera, Pedro Tomé, que valoró los daños sufridos en unos 120.000 euros, comentó que este es el tercer tornado que ha sufrido el pueblo en pocos años. "Son demasiadas veces, pienso que nacen en la sierra que está entre Pedroso de Acím y Canaveral porque vienen desde allí como un remolino", asegura mientras señala con el dedo la zona mencionada.

Hasta José Luis Iglesias, uno de los concejales del Ayuntamiento de Holguera, mostró su preocupación por la sucesión continuada de este tipo de fenómenos climáticos en la zona. "Deberían de abrir una investigación para conocer por qué hay tantos tornados en esta zona", demandó.