JARAICEJO: Buenas tardes, mis queridos paisanos del foro. Acabo...

Buenas tardes, mis queridos paisanos del foro. Acabo de llegar de las minivacaciones navideñas. Las he pasado en nuestro querido pueblecito de Jaraicejo. Han sido unas vacaciones acuáticas, pasadas por agua. Todos los días ha llovido con mayor o menor intensidad y con "ciertos tiempos muertos" (también el cielo se cansa de llover...). ¡Qué falta hacía esta agua a estas sedientas tierras extremeñas! Se han regado las raíces de las ancianas encinas centenarias y de los jóvenes arbolitos de mi patio. El campo está precioso con su bata verde esmeraldina y a los paisanos agropecuarios se les ha regado su sedienta esperanza. La pertinaz sequía estaba tomando tintes de tragedia agropecuaria... Todo ha pasado como una nefasta pesadilla barrida y borrada por estas benefactoras aguas... Estas microvacaciones han sido el principal motivo de mi "mutis por el foro". En el pueblo, no tengo internet y, aunque tengo una vecina y amiga generosa
que me permite entrar en internet, no he querido abusar y sólo he entrado para
responder a algunos correos más urgentes.
Fernando, Lucio, Pelu, Mar y demás participantes en el foro ¿qué tal vuestras navidades? Espero que hayan sido buenas. Las mías han sido apacibles, familiares y hogareñas, cultivando mis versos y podando mis arbolitos.
Javier, he seguido con tu asunto de la casa. He preguntado a tíos, primos y conocidos por esa persona a la que buscas y nadie me ha sabido informar. Yo creo que deberías dirigirte al Ayuntamiento para conseguir la información. Ellos tienen listas de callejero y de gente.
Me alegro de que mis mensajes y mis poemas te hagan sentirte bien después de la cotidiana y enojosa jornada laboral y "te quiten todos los males". Es para mí un gran honor el que mis escritos sean placenteros y provechosos para los que me leen... En cuanto a lo de mi nombre a una calle, es mejor que me calle... No espero nada de nadie porque he visto siempre una postura fría, de gélida indiferencia y de infravaloración de mi tarea poética por parte de muchos paisanos. Esto me ha hecho vacunarme contra críticas o halagos... Me dices que siga en el foro, claro que seguiré animando este foro de mi querido pueblecito y me das las gracias "por ser así"; seguiré siendo así pese a quien pese. Pienso que quien hace el bien se siente bien. Es una especie de higiene moral, como si te lavaras el alma. Hay cosas que cuestan poco y valen mucho (ser noble, educado, altruista, correcto...). Sólo el necio confunde valor con precio.
Bueno, queridos paisanos del foro monjino, sigamos animando este foro con nuestra participación. Saludos a todos y aquí os envío otro poema (soneto) que escribí hace tiempo, pensando en esos que miran con gélida indiferencia mi generosa tarea lírica.

ESCRIBO POR VOSOTROS

Ni espero vuestro aplauso, ni imploro vuestro halago;
me bastan las migajas de dicha y de decoro
ganadas con las gotas que sudo en cada poro;
con húmedas monedas, mi vida me sufrago.

Desprecio el conformismo de cómodo empalago;
cultivo la cultura como único tesoro;
mi orgullo ya sin viento no sufre deterioro
si aplausos o desprecios me dais por lo que hago.

Escribo por vosotros mis versos, que os entrego
tal vaso de buen vino que sirva de vacuna
e inyecte en vuestras venas un plácido sosiego.

No pido recompensa, ni premio, ni fortuna;
me doy por bien pagado si gustan, si congrego
a todos los que, humildes, son fieles a su cuna.

Wenceslao Mohedas Ramos
JARAICEJO (Cáceres)