Rebaja tu factura AQUÍ

JARAICEJO: No soy de Jaraicejo, pero sí soy almaraceño. Hace cosa...

Saludos cordiales a todos los monjinos de dentro y de fuera; acabo de recibir un mensaje de un amigo de la Vera, emigrante en Holanda, en él me envía la siguiente noticia interesante y positiva sobre nuestro querido Jaraicejo. Este amigo es el que me ha hecho un bello montaje audiovisual sobre dos poemas míos titulados "ATARDECER EXTREMEÑO" (sobre nuestro pueblo) y "PANEGÍRICO A EXTREMADURA" (sobre nuestra patria chica extremeña). Podéis verlos con mi nombre y en Google.
Saludos afectivos de vuestro paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
Vocal de Cultura de Hogar Extremeño de Barcelona
Jaraicejo (Cáceres)/ Barcelona

Aquí tenéis la noticia enviada por el amigo:

El holandés errante se queda en Extremadura
“Extremadura es probablemente el secreto mejor guardado de Europa Occidental“. Quien pronuncia esta frase es Gertjan de Zoete, un prestigioso fotógrafo naturalista que decidió, junto a su compañera Elly Schipper, afincarse en Extremadura, como muchos centroeuropeos que descubren la naturaleza virgen de nuestra región.
Primero en Berzocana, en la Finca Cerro de las Viñas, y ahora en Jaraicejo, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe, con un proyecto de turismo rural. La Junta de Extremadura acaba de publicar la ayuda de 116.000 euros que Gertjan de Zoete recibirá para construir cuatro alojamientos rurales en Jaraicejo, con una inversión total de 342.000 euros.
Estos alojamientos están pensados sobre todo para los amantes del birdwatching, del que Gertjan de Zoete es uno de los mejores especialistas europeos, como lo atestiguan las numerosas exposiciones que ha realizado. Desde Jaraicejo ofrecerán rutas guiadas por la zona y otro tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y la fotografía.
La pareja holandesa tiene claro sus objetivos en la región. “Nuestra idea es comenzar una pequeña empresa turística aquí en Extremadura, cerca del Parque Nacional de Monfragüe, con la forma de alojamientos para alquilar, si es posible en un inmueble independiente. Desde aquí, queremos que otras personas puedan experimentar el encanto de Extremadura: la tranquilidad, la autenticidad, las atracciones culturales y una sobredosis de naturaleza, teniendo como protagonistas las interesantes especies de aves como los buitres negros, las avutardas, las abubillas, los rabilargos y, en invierno, grandes cantidades de grullas”.
Desde hace tiempo cuenta con un portal de internet en holandés, alemán e inglés (www. extremadura-spain. com) donde ofertan sus servicios y relatan sus experiencias en la región, jalonadas por espectaculares fotos de la región.

No soy de Jaraicejo, pero sí soy almaraceño. Hace cosa de diez o doce años un matrimonio amigo, que nunca había estado en Extremadura, me pidió que les hiciera una ruta por la provincia de Cáceres. Pensaban estar una semana como mucho. Su estancia se prolongó el mes entero de vacaciones. Desde entonces, cada año sus vacaciones las pasan allí. Ya están jubilados, lo que les permite escoger el mejor tiempo. Siempre me dicen que Extremadura es la gran desconocida, que está por descubrir y que ojalá tarde mucho en ser descubierta masivamente.
Una de las cosas que les recomendé fue pasear por el encinar, sentarse a la sombra de una encina y observar la mucha vida que allí se mueve, mirar en silencio a los buitres y escuchar el arrullo de las tórtolas. El encinar, les dije, es algo que un extremeño siempre añora.
Por cierto, les recomendé los encinares entre Jaraicejo y Torrejón.