Luz ahora 0,15850 €/kWh

LA ACEITUNILLA: Hola galicianos....

Hola galicianos.
Voy a contar una historia de miedo VERÍDICA que le ocurrió a mi padre.
Iba este señor con su mulito cargado de carbon, y algo de aceite (este ultimo de estraperlo), para venderlo en Ciudad Rodrigo, y sacar unos durillos para alimentar varias bocas. El trayecto se solía hacer por la noche para evitar que los guardias le requisaran el aceite de contrabando.
Al llegar al Lombo Llano, el mulo que iba delante, pego una espantá que casi tira la carga al suelo. fué entonces cuando mi padre pudo ver una figura humana, tumabada junto a la vereda, cubierto en su totalidad con un"berrendo" (una manta de la epoca) el pobre arriero, dudaba si dar media vuelta y volver a casa,ó que hacer. la necesidad pudo mas que el miedo y con dos... Tiroó de la manta gritando: Quien va!. Resulto ser un vecino del pueblo que cogiendole la noche, decidió tomarse un descanso.
- Poco miedo te da "joio"
le dijo el vecino, contestandole que menos le daba a él, tumbandose en mita el camino.
como veis en aceitunilla si hay historias de miedo, como esta, y muchas otras que le han ocurrido a cualquier vecino que anduviese a carbon; de contrabando; a regar etc...
MIEDO? pues si. Miedo a que los guardias te requisaran el aceite u otros productos. miedo a sufrir un ataque de los lobos, abundantes en aquella época.. en fin esos son los fantasmas que mi padre vió en su carrera por sacar una familia "pa lante".
Jamás le escuche contar nada que no fuese de este mundo.
salud para todos