Luz ahora 0,08565 €/kWh



* Ciertamente es como se suele decir: Las únicas personas que nunca tropiezan, son aquellas que no se atreven a más, por que saben que siempre hay un momento en sus largos caminar.
MI FELICITACIÓN Y MUCHOS AÑOS AMIGOS.
Desde Valencia: Antonio Bandín.
HASTA LA PROXIMA…
Así de explendida lucía la tarde de hoy desde el “canchal”.
Después de las beneficiosas lluvias de estos últimos días todo el campo se ha tornado verde, el cielo de un azul brillante pintado de siluetas y caprichosas nubes. La sierra nítida en el horizonte.
En tardes como estas, sentarse sobre alguna peña y admirar estas vistas acompañado de un muy diverso concierto de trinos, de verdad! un lujo. A los “urbanitas” contaminados, siempre nos quedará Lagunilla.
Saludos.
Es uno de los castillos más bellos de la provincia de salamanca, con su restauración fue recuperado para el turismo, convirtiéndose en emblema de esta localidad situada a junto al río Cuerpo de Hombre y no muy lejes de la Vía de la Plata.
Antes que nada ¡Saludos Sabrá! La suerte y la capacidad de aprovechar esa suerte parecen ser los pilares, no siempre es mala suerte aquel evento que, en principio, pareciera que perjudica; ni mucho menos. En muchas ocasiones son el empujón para hacernos salir del abrigo garante que da el conformismo cuando, en virtud, estamos preparados para designios mucho más grandes; pero no siempre. También hay mala suerte, por desgracia; viendo esta foto, parte de mi familia; ahí son mi padre, hermana, sobrinos ... (ver texto completo)
parece que la señora no esta autorizada a reir su hijo tambien parece asustado del fotografo hera asi en aquellos tiempos de miseria pobre personas yo los estimo mucho por lomenos tenian humanidad.
Con esta imagen de la Virgen, madre de todos en nuestra cultura cristiana, quiero felicitar a todas las madres de este foro en. este día tan especial dedicado a ellas en reconocimiento de su entrega abnegada al cuidado de su prole. Feliz día para ellas y feliz domingo para todos.
El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: “no hay nada más que ver”, sabía que no era así. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, ... (ver texto completo)
Que bien le ha venido al campo las lluvias de Abril! Es un placer patear el entorno, se respira aire más puro que los entornos cerrados y ailos, ailos en todas partes.
Solo puedo decir de ella, que una bonita foto amigo jsm. Gracias por su foto y un saludo para la gente de LAGUNILLA (Salamanca).
Misión cumplida. Todo lo que se hace ilusión, se necesita para todo ello no solo valor, sino mucho amor y corazón.
Me gusta.
Menudo pitorreo. Más d cinco meses de retraso y no está ni a la mitad. A ver si con las elecciones inminentes se consigue acabar. VERGÜENZA
Hervás, palabra sonante en nuestra idioma, castellano-leonés. Cuál es su etimología? Su escudo de armas, que tengo ante la vista, me llama la atención especialmente por dos cosas: Su arrebol floreal ---sus lambrequines, creo que son llamados en Heraldica, y por la inclusión de la luna en cuarto creciente, signo musulmán, junto a la cruz, signo cristiano. No casan. Es un escudo partido en dos campos, gualda y azur, coronado con aparatosa corona vegetal. Figura tambien en el gualda un león rampante ... (ver texto completo)
Me gustaría saber si queda alguien en el Hervás con apellido Peralejo. Mi abuela se llamaba Emilia Peralejo. Gracias.
"Uno de los derechos más importantes del ser humano es su educación, que le va perfeccionando en su condición humana. La educación ha de hacerse con palabras de corrección y con doctrina más que con azotes, temor o miedo"
Francisco de Vitoria
Y además la educación es de todos, para todos y para toda la vida. Es una lástima y un exceso se soberbia creerse que uno ya lo sabe todo.
Yo también viví el hacer las Pascuas en el sobrao de la casa de mis padres. No solo se hacían los hornazos, sino también los bollos, las trenzas, los suspiros, los cocos, las perrunillas... y como no, el bizcochón de 18, 24 o 30 huevos, indispensable en cualquier casa en época de Pascuas.
En las Pascuas de mi infancia siempre estaban las vecinas de mi madre que subían a mi sobrao a echar una mano a mi madre. Tía Julita era la experta en manejar el horno de bóveda (como de barro) que en mi casa había. ... (ver texto completo)