¿Tienes un negocio?

LOGROSAN: Yo no estuve en ese internado, pero estudié los tres...

Yo no estuve en ese internado, pero estudié los tres primeros años del bachillerato (Plan 1967) en el Colegio Libre Adoptado de Logrosán dependiente del Instituto "El Brocense" como alumno libre. El maestro de mi pueblo nos preparaba a cuatro chavales y luego ibamos a examinarnos al Colegio que estaba situado donde ahora está el Juzgado. No era muy sencillo aprobar, los profesores no nos conocían y nos lo jugábamos todo a una carta, no como los que asistían todos los días a las clases. Con todo no nos fue mal y guardo muy buen recuerdo de Logrosán y de aquellos tiempos.
Para mí, que tenía 11 años y no había salido nunca de mi aldea, Logrosán era una capital en la que podías incluso perderte, había Municipales, pasaban muchos coches, vendían helados y barquillos entre otras cosas y no había ganado por las calles. Recuerdo lo que me impresionaba la fuente de plaza porque cada uno de sus chorros caía sobre una luz de diferente color.
Mis amigos de Logrosán Caminero y Trevejo, a los que alguna vez he contado estas cosas, saben bien el cariño que tengo a este pueblo.
Saludos de Gonzalo desde Roturas.
[GoogleBarVIP= 4].