¡Hola amigos!. Buscando en el "Foro" de los pueblos de España, he encontrado este de Malpartida el cual me ha traido infinidad de recuerdos de mi infancia.Yo soy de San Vicente de Alcántara, pero hasta los veinte años los pasé en una dehesa denominada "Covacha", donde había bastantes obreros de ese pueblo por lo que conozco bastante gente del mismo, y como en aquellos tiempos las gentes tenían tantos hijos, en la citada finca nos reuníamos bastantes chavales, en la cual teníamos escuela, y tambien una preciosa Iglesia donde hicimos la primera Comunión todos los chavales de la época.El propietario de la finca, era un Terrateniente muy conocido en el entorno por la gran cantidad de obreros que allí trabajaban de contínuo, se llamaba Don Alvaro Cavestány.Uno de los matrimonios de ese pueblo, la familia Arroyo, él se llamaba And´res y la mujer Julia tenian ocho hijos, Maria, Antonia, Paco, José Agustina, Josefa e Isabelita y otra pequeña cuyo nombre no recueedo. Otro matrimonio era la familia Pedraza, El se llamaba José y la mujer Antonia, estos tenían cuatro hijos, Paco, Benito, Santos y Anita, de apellidos son Pedraza Dominguez. Con el mayor me encontré hace años en San Sebastian (Guipúzcoa)pero creo que según los últimas noticias que tuve de él, creo que muríó, de los demás no he sabido nada mas hasta la fecha. De la familia Arroyo, el Paco, creo haber oido que si se encuentra en una silla de ruedas.Yo soy de la familia de los "Porras" me llamo Claudio por si da la casualidad de que alguno de los aludidos en este escrito se encontrara cos estas lines y quisiera responder en este médio, en tal caso ya nos pondríamos en contacto. Yo estaré pendiente de abrir este médio de vez en cuando, por si ellos u otro vecino del Pueblo quisiera responder como digo en este espacio.
Desde Santander, donde llevo re3sidiendo cuarenta años, un efectuoso y condial saludo para todos los habitantes de ese bonito pueblo.
Desde Santander, donde llevo re3sidiendo cuarenta años, un efectuoso y condial saludo para todos los habitantes de ese bonito pueblo.