Luz ahora 0,10079 €/kWh

MATA DE ALCANTARA: Hola tocayo: Uno de los hijos de Ildefonso, Fernando,...

Mi padre me dice que cuando se vino a Igualada, le dijo una familia que un hijo de Ildenfonso estaba viviendo en Manresa y que cree que tambien estuvo en Barcelona. Con tu tia Candela estuvo trabajando y con su marido el Maestro antes de irse a la mili pero tuvieron una hija Olegaria y Valeriano que los dos ya no estan con nosotros. Donde estais viviendo ahora, nosotros estamos en Igualada. Saludos para todos de la Mata

Hola tocayo: Uno de los hijos de Ildefonso, Fernando, hizo la misma carrera, también fue juez, y tuvo muchos destinos. La verdad es que no se por donde anduvo, pero, cuando yo era ya algo más mayor, el vivía en Lerida. Luego acabó su carrera en Madrid, donde murió hace ya unos años. El otro, Antonio, mi padre, vivió en Zaragoza, donde casó, pero cuando yo tenía sólo tres años vinimos a vivir a Madrid, donde todavía esta una buena parte de la familia, yo incluido.
Ildefonso tuvo además otras tres hijas, una que murió joven, y las otras dos que casaron y vivieron en Salamanca. Una de ellas ya murió, y la otra, mi tia Nines, aun vive. Yo creo que ya ha cumplido los 90, pero eso no es tan raro en las mujeres de la familia. Candelas murió con 98

De la familia de la Mata nos fuimos distanciando, porque entonces, que no teníamos coche, no era tan fácil viajar. Yo a Olegaria apenas la conocí (yo era muy crio) y ya más tarde, hace pocos años, tuve la suerte de conocer a su hija, Dory, a la que encontre (junto con Candelas, que todavía vivía) en una de mis escapadas a la Mata. Creo que ella es la que se ha quedado con la casa del pueblo, y, por lo que se ve en las fotos, la tiene preciosa. Yo la recuerdo todavía cuando no había ni agua corriente, ni baños: ¡qué tiempos!

Y, cuando puedo acercarme por la zona, todavía puedo ir a ver a Julián, el otro hijo de Candelas, que ha sido hasta hace poco maestro en Alcántara, y creo que ahora vive en Garrovillas, y también a Lola Alamillo, la hija de mi tio Fermín, de Alcántara.

Un abrazo