Luz ahora 0,11330 €/kWh

Encina seca
LAS PALOMAS OBSEQUIADAS

Existía una pequeña población en China en la que aún se mantenía la tradición de cazar palomas para entregárselas al príncipe como obsequio el día de Año Nuevo. Al soberano le encantaba esa tradición. De hecho, ofrecía recompensas a quienes le llevaban las palomas. Un día, una persona le preguntó por qué le gustaba tanto aquella tradición.
–Me gustan mucho las palomas. Por eso, un año después de que me las traigan, las dejo libres para demostrar mi bondad– respondió.
–Pero ... (ver texto completo)
Querida Madre.

A mi madre de mi alma,
nunca la voy a olvidar.
Yo la seguire queriendo,
a pesar de que no esta.

Yo te recuerdo a diario,
eres mi madre querida.
Por muchos años que pasen,
nunca se cierra esa herida.

Yo se que estas en el cielo,
y lo puedo asegurar.
Cuanto daria yo por verte,
Y por poderte abrazar.

Aunque fuera unos minutos,
seria un placer inmenso.
Poder tenerte en mis brazos,
y hasta poder darte un beso.

Cuando se va un ser querido,
y se trata de tu madre.
El vacio que te deja,
no lo podra llenar nadie.

Tu madre te dio la vida,
es la que mas te ha querio.
Por eso la echas de menos,
y te deja ese vacio.

Tu madre te quiso tanto,
te velo desde la cuna.
Por eso sabemos tudos,
que madre no ahi mas que una. ... (ver texto completo)
"Lazos de amor" Es una planta - Leyenda

Cuenta la historia; que muchos, muchos años atrás; en la época de castillos y caballeros.
Cuando la primavera comenzaba a asomarse, la princesa Oralis; hija
del rey Ian de Carvun y la reina Klarion; caminaba por los jardines del palacio.
Cuando se encontró, con Philip,
el hijo menor del jardinero.
Inmediatamente, simpatizaron y comenzaron una linda amistad.
Los paseos de la princesa, al jardín
y al bosque y sus encuentros, ... (ver texto completo)
UNA GRAN LECCIÓN”
“He leído muchos libros, y me he olvidado de la mayoría; pero entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?"
Esta fue la pregunta que un alumno le hizo una vez a su maestro.
El maestro no respondió en ese momento; sin embargo, después de unos días, mientras él y el joven alumno estaban sentados cerca de un río, dijo que tenía sed y le pidió al niño que le trajera un poco de agua con un colador viejo y sucio que había en el suelo.
El alumno se sobresaltó, porque sabía que era ... (ver texto completo)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Un chiste cada día para alegrarte el ánimo.

● Un camionero coge a un tipo que estaba haciendo auto-stop. Pasan un par de horas sin que ninguno hable una palabra y el autostopista va pensando: - Hostias, de que puedo hablar con este tío... Si hablo de futbol y el tío es del Madrid... Si hablo de religión y el tío es ateo... Si hablo de política y el tío es de derechas... Joder que chungo, ¿de qué podría hablar...? Por fin dice: - Pues sí... pues sí...! Y el camionero ... (ver texto completo)
CRONICA DE LA VIDA-. SORDO.
Dos amigos caminaban juntos por las calles de una gran ciudad. Uno de ellos era un joven alemán, acostumbrado al asfalto y a los ruidos de una gran urbe. El otro era un yogui hindú amigo suyo, que estaba de visita. Eran como el día y la noche. Uno llevaba zapatillas deportivas de última moda y una gorra de béisbol. El otro lucía ropas anaranjadas y caminaba descalzo, siguiendo como podía a su amigo.
Antes de cruzar un semáforo el yogui cogió a su amigo del brazo y le ... (ver texto completo)
EN UN PUEBLO PEQUEÑO QUE PUEDE SER EL TUYO.
Había una vez en un pequeño pueblo, una familia que había pasado por momentos difíciles durante el año. La pérdida de su padre había dejado un vacío en sus corazones y, con la llegada de la Navidad, la tristeza parecía haberse intensificado. María, la madre, intentaba mantener el espíritu navideño para sus dos hijos, Carlos y Lucía, pero la melancolía era palpable en el hogar.
Una fría Nochebuena, mientras María preparaba la cena con lo poco que tenían, ... (ver texto completo)
LOS ARBOLITOS DE NAVIDAD

Érase una vez una familia muy pobre que apenas tenía dinero para celebrar la Navidad. El padre, honrado y trabajador, empezó a preguntarse cómo podía ganar un aguinaldo extra para poder comprar un pavo para compartirlo con los suyos. Entonces, se le ocurrió la idea de vender árboles de Navidad. Al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar abetos. Cortó cinco y los cargó en su furgoneta para venderlos en el mercado. Sin embargo, cuando solo quedaban ... (ver texto completo)
feliz navidad y un prospero año 2025 para todos los membrilleros
WILLY. Lo mismo te deseamos, que tengas una FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO AÑO NUEVO 2025, para ti y toda tu familia, saludos-
feliz navidad y un prospero año 2025 para todos los membrilleros
CRONICA DE LA VIDA-. MUFACE UN DERECHO EN PELIGRO.
Que tiempos aquellos.....
Un día 17 de diciembre de 1976 cuando los funcionarios de base de la Policía Armada salieron a la calle para reivindicar un salario digno y la inclusión en el sistema de Seguridad Social.
El acto reivindicativo fue realizado en la capital de España, en la Plaza de Oriente. Se leyó un texto y la manifestación siguió recorriendo las calles de Madrid. Mientras tanto, el régimen franquista intentaba reunir a cuantos policías ... (ver texto completo)
CRONICA DE LA VIDA-. EL ANCIANO EN LA SALA DEL CINE.
EL ANCIANO ACUDIÓ AL CINE SOLO TODOS LOS DÍAS DURANTE AÑOS, COMPRANDO DOS ENTRADAS Y ESPERANDO—UN DÍA, POR FIN, ALGUIEN SE SENTÓ A SU LADO
A sus 70, los días de Edward eran siempre iguales: se ponía el traje, compraba flores y se dirigía al cine. Todos los días compraba dos entradas para la sesión matinal. El personal bromeaba, " ¿Por qué dos entradas, señor? Siempre está solo". Pero a Edward no le importaba—él estaba esperando.
Hace 30 años, ... (ver texto completo)
CRONICA DE LA VIDA. ¿QUE HAGO YO AQUI?., me pregunto todos los días y sigo sin entenderlo. Pronto cumpliré 90 años. Mi marido murió hace muchos años, apenas tenía 40. Me quedé con mis 5 hijos, el pequeño no había cumplido 2 años todavía.
Yo sola, nadie me ayudó, pero pude sacarlos adelante. Trabajé en todo lo que pude, limpiar casas, cocinera, lavandera y en algunos almacenes. Me doblaba en los turnos por conseguir alguna peseta más. Cuando por las noches llegaba a mi casa me tumbaba en la cama ... (ver texto completo)
CRONICA DE LA VIDA MISMA.-Tengo 82 años, 4 hijos, 11 nietos, 2 bisnietos y una habitación de 3 x 3 en una residencia de ancianos donde me dejaron varado.
Ya no tengo mi casa ni mis cosas queridas, pero sí tengo a alguien que arregla mi habitación, prepara mi comida y cama, me toma la presión y me pesa.
Ya no tengo la risa de mis nietos, verlos crecer, abrazarse y pelearse; algunos vienen a verme cada 15 días; otros, cada tres o cuatro meses; otros, nunca...
Ya no hago croquetas, ni huevos rellenos, ... (ver texto completo)
LA FOTO, "que Luis siga con la suerte", esperemos y deseamos que el 22 del corriente le siga la suerte......