Luz y gas para ti



Mejores mensajes de MEMBRIO:
LA FOTO,"Vicens en el lugar", muy oportuno, la próxima foto la placa conmemorativa no saldrá.....
LA FOTO, "amigos en grupo", es lo que hay....
LA FOTO, "memoria histórica", de esto va nuestra crónica social y opinión de lo que nos parece toda esta farsa, que seguro que alguien no les guste pero como dice EL COLETA no estamos aquí para hacer amigos, nosotros lo que no queremos son enemigos...... sin dejar de ejercer la libertad de pensamiento,..
LA FOTO, "difícil pintar los recuerdos", seguramente el autor quiso decir "difícil cambiar los hechos.......
La Organización nunca falla a la hora de recordarnos fotografías muy interesantes.
Membrilleros en Cataluña. En los mensajes que tiene la foto nadie ha sabido poner el nombre a todos y es difícil conocerlos porque esta foto puede ser de unos años antes de los 60. No me suena la cara de ninguno y es una pena no saber quien son.
RELATOS AL ATARDECER-CCLXVIII
EL SER MÁS PODEROSO DEL MUNDO. Paseaba cierto día un nigromante indio por la orilla del Ganges, cuando acertó a volar sobre su cabeza un búho que llevaba un ratoncito en su corvo y agudo pico.
Asustada el ave, soltó la presa, y el nigromante, que era hombre de delicados sentimientos, tomó el magullado ratoncito, y después de curarlo lo transformó en una encantadora joven.
Ahora, amiga mía, se trata de buscaros un esposo. ¿A quién os placería dar vuestra mano? Sabed ... (ver texto completo)
Estas casas abandonadas en el campo ya solo valen para dar sombra a los pájaros si los hay porque en esos lares todos están en peligro de extinción.
Los que ya tienen 60 años para arriba, se acordarán del pluviómetro de D. Pedro que casi no se ve.... aparte de cuantificar los litros de agua caído por la lluvia, servía para "el queda de las cuatros esquinas", un juego infantil al uso. Pero lo que poca gente sabe, que en la actualidad, hay una joven que responde a las iniciales T. B. Y., se dedica ello, le gustará saber y contar los litros caídos durante el año. Es la misma que en la iglesia me "chivo", después de nombrar uno por uno los 26 entierros ... (ver texto completo)
Una gran foto de buena gente. Buenas Noches.
En nuestros años de mozalbete, se comentaba e incluso el decía, que había cazado una perdiz cuando acompañaba a una vaca diciendo:"Vaquita... vamos vaquita", cuando una perdiz paso entre su mano y la vaca con tan buena suerte que la mato. La presente no tiene que ver con aquella pero nos ha hecho recordar el relato. SALUDOS.
RELATOS AL ATARDECER-CCLXIII
LA ANCIANA MENDIGA. Durante la época de Buda, muchas personas iban a su templo para dejarle ofrendas. Vivía una anciana mendiga que no tenía nada para llevar. Deseaba hacer una ofrenda y decidió pedir limosna y conseguir unas monedas. Con ellas compró una pequeña lámpara de aceite. El dinero no le daba para más.
Ilusionada, llegó al templo y encendió su lamparita. La colocó junto al resto, todas más grandes, y dijo en voz alta: Perdona, Buda, por no poder traerte nada ... (ver texto completo)
Pues que decir... Que ellos fueron los últimos que nos transmitieron amor perpetuo a la Cofradía. SALUDOS.
Y seguimos sin saber porqué estos cuatro chozos bien armados están pegados; pudiera pasar como con la "berrea" que siempre estuvo ahí y ahora es motivo de turismo rural. Nadie nos dijo que las ciervas tienen 8 meses de gestación; tan sólo nos interesan lA peleas de ciervos, y ver cómo se enganchaban sus cornamentas, pero sin saber que podían morir por inanición. Eso sí, que sus bramidos eran música celestial de una Naturaleza viva. SALUDOS.
¿Y qué vamos a decir...? Que todavía no sabemos el paradero de los poyos de algunos pozos municipales... ni menos, la rueda de molino del puente del río Salir. Eso son gente de fuera. SALUDOS.
Pues si. Aún flota en los añejos recuerdos, cuando venían los "sandieros" en la Plaza con sus montones vigilados día y noche. Pero ello no era obstáculo para que los mozalbetes hicieran su hurto de una especial manera - aún estaban vigentes las cartillas de racionamiento, que hoy día tenemos que vuelvan -uno distraídamente le daba la sandía con el pie, otro devolvía el "pase" a un tercero, que corría frenéticamente al "Cerro" o a la "Calleja de la Caseta de la Luz"- no olvidemos nunca que empezó ... (ver texto completo)