CRONICA SOCIAL-LA VIOLACION EN DIRECTO.
Algunos todavía recordamos la película de finales de los 70 realizada por el director Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y la actriz María Schneider, donde admitieron en público que engañaron a la actriz en una de las secuencias más famosas de “EL ULTIMO TANGO EN `PARIS”, una de las películas emblemáticas y polémicas de la década de los setenta. El realizador italiano aseguró sin ruborizarse que la escena de la violación no fue consensuada con la actriz francesa. No tuvo reparos en confesar que Schneider, de tan solo 19 años cuando rodó el filme, no tenía ni idea de los planes que director y actor habían pensado para dar mayor realismo a ese momento en el que Brando usa mantequilla como lubricante para sodomizar a la intérprete.
El macabro plan se gestó la mañana anterior al rodaje, mientras Brando estaba untando un trozo de pan con mantequilla. Actor y director se miraron de forma cómplice. Tenían reservada una sorpresa para Schneider y querían ver su reacción mientras era humillada ante la cámara. “No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”, declaró el director de 76 años. “Creo que me odió a mí y a Marlon Brando”, prosiguió el cineasta, que no se arrepiente de tomar esa decisión pese a considerarla “horrible”. El realizador explicó que actualmente su conducta sería moralmente inaceptable, pero que entonces eran otros tiempos. “Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”, afirmó.
Esta fue la forma de arrepentimiento que por otro lado nos da a entender que volvería a hacerlo en aquellos tiempos, como si el tiempo hiciera de juez de los pocos escrúpulos que tuvieron.
Una violación que podemos ver donde los autores no solo no se avergüenzan sino que se jactan justificando la escena que el objetivo era darle una dosis de realidad sin parase un momento en pensar el daño moral y psicológico qué le hacían a una niña, lo importante era el dinero a recaudar, aunque hundieran a un ser humano como en este caso indefenso.
Abecés hemos justificado la formas con tal de conseguir un objetivo, pero en caso como el mencionado nunca hay justificación, y por otro lado los españoles que acudían a Francia en busca de libertad sexual inconscientemente fueron testigos y cómplices necesarios para una “violación en directo”, es lo que hay….. tasio…..
.
... (ver texto completo)