Luz ahora: 0,08763 €/kWh

MEMBRIO (Cáceres)

Calle la Parra. Chicos con la Ligera
Foto enviada por VIRGO

Como se nota, que en la calle Parra (otro día discutiremos si es Parra o Parras) vivís un fotógrafo. SALUDOS.
¡REALIIITO!: ¡La leche jodía! ¡La ribera de la rivera! ¡La ligera y la estrella!. En fin, la calle la Parra y Nemesio (¡Ah, si viera ahora las cámaras digitales!) También, recuerdos para Emilio. Seguro que ibas por el pozo salorino a por musgo para el nacimiento. ¡Ojo con la alianza de civilizaciones!. Me da, que la humedad del Pisuerga no obnubilará tu añoranza por la navidad de tu pueblo. Feliz Navidad para todos, vos incluido. Saludos. PC
hola REALITO.
No te falta razón, cuando dices que tiene que ser alguien muy próximo a la infancia; yo tengo 57 y ¿tú?, supongo que tendrás los mismos o tal vez alguno menos. En la escuela-aunque no lo recuerdo muy bién- creo que coincidimos; tambiém con tu hermano, aunque creo que es algo mayor que yo; recuerdo que en aquellos tiempos, coincidíamos varios cursos en la misma clase, recuerdo que tu hermano dibujaba muy bién. Tambiém jugamos muchas veces al futbol en los distintos "estadios" del pueblo... ... (ver texto completo)
¡La leche jodía! Ni me acorbaba que en los años de infante, de chiquinino,-y de no tan chiquinino- me llamaban Juanito. Todavía, algunas personas ya mayores, me llaman así. Me pregunto quién será el paisan@ que me ha reconocido en la foto con mi hermano y la "Ligera". Tiene que ser alguien muy próximo en la infancia, porque ni yo mismo, me hubiera reconocido. Recuerdo con total precisión a pesar de los años, los preparativos preliminares para que NEMESIO, pudiera disparar su cámara y conseguir esa ... (ver texto completo)
En esta fotografía, se puede observar como eran muchas paredes de las casas y el suelo de las calles empedradas. Esta perra se llamaba Ligera, y si que andaba ligera para dar un salto, meterse por los postigos de las puertas y entrar en las casas para pillar lo que pudiera.
Aun así era mansa, le gustaba jugar con los chicos en la calle como se puede contemplar en la fotografía que hizo Nemesio. El que está sentado en el suelo es el Realito y el que está de rodillas es el que suscribe.