MIENTEME
Continuo el tema de Francisco Javier
La palabra "hipócrita" designaba, en el teatro griego, al actor que utilizaba máscara y disfraz para representar una personalidad ajena a la suya y diferenciarse entre la ficción y la realidad.
Su objetivo era deleitar al público.
El pecado de hipocresía es fingir cualidades, sentimientos ó cualidades que son absolutamente contrarias a las que en realidad se sienten, se tienen o piensan.
... (ver texto completo)
Yo miento…tu mientes… el miente…. todos mentimos, aunque sean mentirijillas o mentiras piadosas. Parecen que son menos pecados y quedas muy bien. Pero sólo aparentemente.
Con frecuencia mentimos piadosamente, y es que decir la verdad a veces duele, pero resulta que decir la mentira duele mucho más. Todas, por muy piadosas que sean, encierran una dosis de hipocresía. Espero que poco a poco corrijamos ese defecto, seguro que nos encontraremos mejor y nuestra salud lo agradecerá.
Es habitual cuando dos se encuentran, que uno le diga al otro:
¡A ver cuando nos juntamos para tomar un café! o
¡A ver cuándo nos vemos!
Pues si ya lo estás viendo, para qué coño esperar a otro día a tomarte un café con él. Di que no tienes ganas de volverle a ver. Di que no tienes ganas de invitarle a un café. A veces le respondes con otra mentira, que tienes médico y no te puedes entretener y le ofreces otro día para veros si ya os estáis viendo.
¡que, que, que… se caza antes a un mentiroso que a un cojo! ¡Leche!
¡Te veo muy bien! ¡y yo a ti también!
¡Qué guapa estás!, ¡y tú también!
¡Mira que jarrón te he traído de regalo para la casa! ¡Ohhhhh, qué bonito!
(A ver cómo me las arreglo para darle un castañazo y decirle que lo he roto con la escoba cuando estaba barriendo, porque no voy a estar quitándolo y poniéndolo cada vez que venga de visita a casa. A lo mejor me compro un perro, aunque no tenga ganas de animales, para decirle a la amiga que jugando lo ha roto. Me lo pensaré…)
Bueno, os dejo por ahora, porque ya no quiero estar con vosotros. Pero deseo que paséis un buen fin de semana. No penséis que son mentiras piadosas, porque os lo estoy diciendo de verdad.
Un ABRAZO para Todas y para Todos.
D. Francisco, ya veo que le gustó la foto que le mandé. Ya le mandaré otra cuando esté más crecidita.
... (ver texto completo)