.....
¡quetritetoi!
....
So joío CHENGUE, cómo te encanta picarme. Cómo se notaba que tenías prepará la maleta, afiná la guitarra y despejao el buche. Anoche te acostaste pronto, y esta mañana te levantaste volando, sin poner los pies en el suelo, raudo y vigoroso como un rayo. ¡Qué te gusta que te acompañe el alba!, ¡qué te gusta caer temprano!
Te habrás llevao un buen chambergo, por si hace frío en la intemperie; por dentro no te preocupes, que las tripas se calientan con el bagaço.
¡Qué buen empiece de carnaval! ¡qué envidia!, afinando el cuerpo con aguardiente y con unas cucharás de migas. Te aseguro que no tendrás ni resaca; no habrá virus ni carnaval que se te resista.
¡Tengo un berrinche de cuidado! desde ayer por todo el día, estoy malito de sólo pensarlo.
Aquí ando, afinando el do, pero el do de pecho, a base de EFFERALGAN, que son unos comprimidos efervescentes que no le hacen ni cosquillas al catarro; una auténtica mariconada con burbujitas. ¡Mira tú que coño!, lo que necesito es algo sin burbujas, algo bien asentao que me quite el trancazo.
¡Ay, cuanto daría yo por una copina de bagaço!...
Aquí ando, anquilosao en el sillón, tumbao en su regazo. Es tan suave y cariñoso conmigo, que me da apuro abandonarlo. Lo quiero con locura, pasamos juntos muchas horas y él siempre me acoge en sus brazos. Tiene unos orejones almohadillados, que hasta me parece guapo.
¡Ay, cuanto daría yo por una copina de bagaço!...
Aquí ando, acompañando a la mi Hili, y a la madre de la mi Hili; mientras que en el Pueblo hay un Carnaval, nosotros tres,…. aquí mirándonos.
¡Ay, cuanto daría yo por una copina de bagaço!...
¡Ay, cuanto daría yo por tener abuela!... y cantar eso de:
Abuela, dile a mamá,
que yo me voy,
con los muchachos.
PD. Os deseo a TODAS y a TODOS unos felices días de carnaval.
¡Qué os divirtáis!, con moderación, sin moderación o como queráis
Me voy a tomar otro EFFERALGAN, que ya me toca.
... (ver texto completo)