Luz ahora 0,14228 €/kWh

MEMBRIO (Cáceres)

Ahora sí... aunque algunos se hayan quitado
Foto enviada por AMIGOS DEL PATRIMONIO

El miserere, Gustavo Adolfo Bécquer
Uno de los monjes que estaba escuchando le dijo que en un antiguo monasterio en la montaña, del que solo quedaban unas ruinas, se oía cantar un bonito miserere todas las noches. El romero, emocionado por esta noticia, decidió partir en busca de este monasterio para así acabar con el trabajo pendiente. Poco tiempo después de llegar, vio como las paredes del monasterio se reconstruían ante sus ojos, y como los cadáveres de algunos monjes salían de su tumba. Escucho la melodía, pero se dio un golpe ... (ver texto completo)
Un día, un romero entró en un monasterio para pedir algo de comida y un sitio donde pasar la noche. Los monjes que allí vivían aceptaron, y mientras él comía, le preguntaron cosas sobre su vida. Finalmente le preguntaron cual era su oficio y el motivo por el que se encontraba en esa zona a esas horas de la noche. Él les respondió que es su país era músico, y que ahora estaba buscando inspiración para componer un miserere para que Dios le perdonara todos los pecados que había cometido.
Fue publicado el 17 de abril de 1836 en "El contemporáneo".
La historia empieza con un hombre que se encuentra un cuaderno con una canción anotada. No entendía algunas de las palabras y decidió preguntarle a otro señor. Él le contó la siguiente historia:
El Miserere

Resumen