Luz ahora: 0,08300 €/kWh

MEMBRIO (Cáceres)

Problema del año mil novecientos sesenta y siete
Foto enviada por Valdío

No creas "Valdio", que ya estamos mal de la vista; pero vamos a dar un resultado por si acaso: 42... con la que se rompió. Ya nos vamos a liar y ya nos hemos despedido, En aquellos tiempos eran comunes los problemas en los que había que saber cuantos metros cuadrados era una fanega de tierra... o cuanto kilos era un quintal métrico... o una fanega de trigo o cebada, o cuantos litros era una cántara; y por supuestísimo los kilos de la arroba, ¡quién lo iba a decir, que en nuestro tecladoy nuestros ... (ver texto completo)
ADP, es cierto lo que dice mi tío, siempre han estado padeciendo en esos campos que hoy están abandonados, sobre todo por la maleza que hay en estos tiempos.
En otros tiempos llenos de obreros y hoy con uno hacen las mismas labores, debido a las maquinarias.
Saludos
Ya que ADP se ha atrevido a dar el resultado a pesar de verse mal, pero es lo que hay el escanear la tinta del boli y de hace nada menos que 45 años, casi nada.
El problema copiado con fiabilidad es el siguiente.
(Tengo un cuaderno de 59 hojas. ¿Cuantas hojas faltan para una centena?
El resultado es 41, que conste que está firmado por D. Juan con el bien que él solía ponernos a nuestros ejercicios.
Iré poniendo en vez en cuando algún ejercicio mas de un crío de entonces que tenía 7 años, y que conste que me ha autorizado a ponerlo ... (ver texto completo)
No creas "Valdio", que ya estamos mal de la vista; pero vamos a dar un resultado por si acaso: 42... con la que se rompió. Ya nos vamos a liar y ya nos hemos despedido, En aquellos tiempos eran comunes los problemas en los que había que saber cuantos metros cuadrados era una fanega de tierra... o cuanto kilos era un quintal métrico... o una fanega de trigo o cebada, o cuantos litros era una cántara; y por supuestísimo los kilos de la arroba, ¡quién lo iba a decir, que en nuestro tecladoy nuestros correos electrónicos seguimos poniendo el signo de la arroba. Por lo tanto, lo que ha cambiado son las formas... y lo mal que está el campo hoy; aunque tu tío Vicente dice que nunca estuvo bien. SALUDOS,. SALUDOS. ... (ver texto completo)