Luz ahora: 0,14408 €/kWh

MEMBRIO (Cáceres)

La maceta se hace chica
Foto enviada por tasio

Ni que decir tiene que los parterres se echaron a temblar.
Por unos instantes, las flores temieron que fuera a recortarles los bulbos, las hojas o los pétalos… Pero no, el hombre se dirigió a sus habitaciones, se puso el albornoz y, con cierta intrepidez, fue a sumergirse en la sauna, situada en los bajos del edificio, donde le hicieron un masaje integral. Luego se dirigió a la magnífica piscina de los elegidos, se tumbó en una hamaca que pendía de unas mimosas de buen talle y desde allí, sorprendiendo a tirios y a troyanos, ordenó que el agua del jardín ... (ver texto completo)
Sin embargo, venían con él unos jóvenes con pinta de capullos que, con una pasmosa diligencia, le abrían la portezuela del coche, le reían las gracias y le llevaban el maletín. Pues bien, estos jóvenes lo presentaban a los curiosos como político, añadiendo con irónica soberbia que tenía un cargo importante en la capital… “Es ministro”-añadían.
-“ ¿Quién eres tú, dinos, que no te recordamos?” –le preguntaron con esmerada educación, pero quedó bien patente que él no entendía el hermoso lenguaje de las flores.
Las flores mágicas y el picotazo de las abejas

En un lugar de esta España titiritera e irremediable, que puede ser del norte, del sur, del este, del oeste o de cualquier otro punto geográfico intermedio, había unas flores mágicas, hermosas e inocentes que, un buen día -similar en principio a los demás-, vieron llegar a un hombre a los entornos que ellas adornaban. Se trataba de un hombre cincuentón, empalagosamente ataviado y un pelín panzudo. Es verdad que recordaba a muchos otros que, como él, ... (ver texto completo)