ADP esos son cuentos chinos, aunque te dieras ajos en las manos, el dolor era el mismo a no se que fuera al estar las manos impregnadas de ajos, no te las podías llevar a los ojos y aguantabas como "un hombre" sin llorar.
Otras creencias que escuché en alguna ocasión, que si bebías un vaso de aceite de ricino, podías beber bastante alcohol sin emborracharte, no creo yo que esto fuera efectivo.
Saludos
Fijate "VALDIO" como son las cosas, en un principio leimos "ESOS SON CUATRO CHINOS", y no hemos dicho: ¡h. no me digas...!, es verdad. Eso nos pasa porque muchas veces no "leemos" bien. En cuanto untarse las manos es un hecho pero no sabemos las causas. Pero en cuanto la aceite de RICINO es y era una relidad. En nuestras niñeces, era muy común que nos dieran nuestras madres la aceite de ricino como pùrgante, porque en vez en cuanto- así pensaban- era bueno que se limpiera los intestinos, la "tripa" decian ellas con buen criterio... tambien nos daba "aceite de bacalao" como nutriente o complemento. Como también era común... que antes de beber vino (no decimos alcohol porque esa palabra solo se usaba para desinfectar herida y tenerlo en remesa y así poder hervir el practicnte D. Celestino la jeringa por si había que ponernos algunos botes de penicilina o estreptomicina, ¡por cierto...!, sus tapones de goma servían para tapar los tinteros de los pupitres de la escuela), se tomara un PAR DE CUCHARADAS DE ACEITE O TOMAR ALGUNA OTRA SARDINA EN ESCABECHE y tenia y tiene su razonable fundamento: la mayor parte del alcohol se absorve por el estómago... ¿que hacíamos al beber o tomar aceite...? Pues crear una "pelicula"... como si tuviera pintado el estomago... y después en menos cuantia el instentino, ¿y que pasaba...? Pues que el alcohol "TRANSITABA" por el aparato digestivo si ser absorvido en su totalidad. A nosotros siendo mozalbete decían que aguantábamos mucho bebiendo... ¡mentira y gorda! Es que haciamos trampa, basada en este principio, no con aceite... sino con sobres de bismuto... y así si que "pintabamos" las paredes con el blanco del bismuto. Pero ello, no quitaba, que también cantásemos: "Voy a pintar/ las paredes con tu nombre mi amor /para que sepas/ que te quiero de verdad". Y los amigos nsin saber que ya habíamos "pintado". Estas cosas a lo mejor se dice en las redes sociales; pero como nosotros no estamos "inscrito" en las redes sociales, lo decimos aquí... en este FORO, que tiene que volver a inspirar interés. SALUDOS.
... (ver texto completo)