Hace un mes viajé a Cáceres para asistir al estreno en el Gran Teatro de La identidad de Polán, una obra de Miguel Murillo, dirigida por mi gran amigo Juan Margallo y representada porLa quimera de Plástico, un grupo teatral que cumple ahora sus 25 años de existencia y que capitanea otro buen amigo, Tomás Martín. No voy a hablar de la obra, excelente en todos los sentidos, sino de que, al ir en coche, me quedé muy sorprendido al ver, en la ladera de un monte, una mancha grande de encinas de color... Hermana, el ser humano, es el VICHO, más atroz que hay en la tierra, nos DESTRUIMOS a nosotros mismo.
Lo mismo que esta el campo, estamos nosotros, estamos todos contaminados, dile a L. que no eche ni pisca sustancias químicas a los productos de la huerta. saludines Ya empezamos.... Esa foto es de hace unos 10 días y las que había las quité porque quería que prevalezcan las encinas enfermas, aunque se quedó una, sí. jeje Que pena me da……………….. Tranquila que “Dios aprieta, pero no ahoga”. Saludos. Buenas nochesforo.
Que pena me da, cuando voy por el campo cada dia veo mas encinas enfermas, como éstas de la foto. Todas ésas que se ven como con musgo verde ya están dañadas.
La seca de la ENCINA afecta a 400 focos (nuestra zona de San PEDRO) entre ellas. y puede perjudicar al cerdo ibérico y al corcho. El hongo afecta de una manera masiva no solo a las encinas, si no a las raíces de árboles y arbustos como alcornoques, robles, jaras y brezos, hasta provocar su debilitamiento y posteriormente...