Luz ahora 0,03898 €/kWh

Las veletas son las que nos orientan, MEMBRIO

(1 de Junio de 2015)
¡Cómo que no...! Hasta con D. Antonio Cortés.... de D. Lópe y D. Gregorio: ¡Ufff! Fue el que nos contó la Procesión de Nuestra Señora de Gracia en Cáceres. Hay que ir a ver a D. José María este verano sin falta. SALUDOS.
No hay que complicándose la vida, cuando llueve entra agua por las ventanas de la pirámide y también por las ventanas donde están las campanas y el agua que entra se la traga el piso y si llueve mucho se forma un pequeño charco y también desaparece al poco rato y que nadie piense que si cae un buen chaparrón se forma un río escaleras abajo hasta llegar a la calle y lo dice uno que se mojó los zapatos tocando las campanas.
¡Jesús, Jesús…………………es que en estos lares no hay ninguno que haya sido monaguillo...
"Bendito sea El Señor", es por hoy es el Día del Corpus... nada más. SALUDOS.
“UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA”.-46.

La verdad “VIRGO”, que nunca hemos reparado en ese detalle… en el que tiene que haber una abertura o agujero para el agua de las “cuatro pirámides”; hemos reparado siempre más en la “veleta”. Sea como fuere, es verdad que al campanario entraban culebras procedentes de los nidos de cigüeñas, abundantes entonces… hoy desaparecidos. Pero ya que hablamos de CULEBRAS, ahora estamos en plena campaña de la común culebra bastarda, que están en celo hasta mediado de...
Por las ventanas de la pirámide, cuando llueve la torre se moja, deben tener una salida prevista para el agua.