Muchos hormigueros en la tierra húmeda, MEMBRIO

(25 de Octubre de 2015)
EL CHIRIVEJE

Lucero, pan, y confío,
espiguina de carne de mis eras,
Suerte p'adentro remitiendo juncia,
Larga chupones atizando yesca
pa que aluego, cuando mozo,
Nadie te moje la oreja.

Rempuja tú con genio, chiriveje,...
Veo que estas por este negocio de comer huevos de hormigas y zagañotes pues adelante pero a mí no me invites a estos potingues.
¡Y los zagañotes fritos..!, dicen que son muy crujientes: Antes que nos servían para echárselo a los mochuelos que en cautividad se tenían. A nosotros, nos lo traían de "tierra santa". Pues nada, a salir por los huerto con el bote. SALUDOS.
Si las hormigas son pequeñas imagínate como serán los huevos o huevas de las hormiguitas. Poner un ponedero para que pongan los huevos las gallinas es fácil paro para las hormigas es complicado y más su recolección para comer un plato de huevos de hormigas.
¡Jesús, Jesús…………………… como se está poniendo este mundo, comer huevos de hormigas!.
Pronto... más pronto de que nos creemos el ir a buscar setas o gurumelos, será sustituido por ir a buscar huevos o huevas de hormigas; dicen que es un exquisito manjar (si es manjar es exquisito) con un algunos "peros" que son caros y más tarde o más tempranos los dueños delas fincas expondrán sus quejas... como ha pasado a las setas o a los cuernos procedente del desmoche. SALUDOS.