San Joaquín y Santa Ana. Patronos de los abuelos.
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
En nuestro calendario hay un día de celebración y conmemoración... El día del padre y de la madre son días famosos pero el día del abuelo y de la abuela pasan desapercibido y por eso vamos a decir algo de ellos. Estas rodeado de santos, San Jorge, San Juan de Dios, San Bernabé y te faltan dos, San José y San Joaquín, día del padre y de los abuelos respectivamente.
¡Jesús, Jesús........................ ...... olvidarse de San José y de San Joaquín!. Pues muy fácil "VIRGO": San Jorge por onomástica, San Juan de Dios por profesión y san Bernabé por veneración. San Jorge lo conocemos desde el año 1965, San Juan de Dios lo festejamos desde 1971 y San Bernabé lo conocemos de toda la vida. En las tres hemos intervenido directamente, en cada uno por causas diferentes desde el año 1954 que trajeron la actual talla; aunque talla lo que se dice talla era la imagen antigua. Puede que sepamos poco de santos y festividades pero de San Bernabé algo sabemos... Me parece que estas poco al tanto de las celebraciones de los Santos de la Iglesia. San Jorge día 23 de abril aunque esto no quita que cada uno lo celebre cuando quiera y seguro que el Santo no se enfada.