Calle sin parras, MEMBRIO

Después de atar cables llegamos a la conclusión que lo más probables es la tía Engracia fuera hermana de la mujer de Lázaro y probablemente ese era el motivo de verlos con frecuencia en la Calle Parra.
Mira por donde hablando del tío Valeriano y del tío Lázaro ahora miramos el calendario y nos dice que hoy 19 de diciembre es el día de San Nemesio, mártir y quemado en la hoguera.
Yo conocía bastante a Lázaro y a su mujer (vaya por Dios ahora no nos acordamos como se llamaba) y es que venían con frecuencia a la calle La Parra a visitar al tío Valeriano y a la tía Engracia, me parece que uno de los dos era hermano de Lázaro o de su mujer.
Hemos estado un rato agazapado y ahora si se acabó la función...
“VESTIGIOS DEL PASADO…” IXL. 6ª Parte.

No creas… esto de los nombres y los apellidos ha sido siempre un “maremágnum”. Muchos de nuestros abuelos se enteraban como se llamaban ellos, cuando iban a cobrar la pensión o la viudedad y no digamos antes del Registro Civil, que sólo existían los archivos parroquiales con las connotaciones de un sólo apellido en lo general; existían los dos apellidos cuando se tenía abolengos, herencias, etc. y encima pudiendo aumentar los nombres o disminuir en ambos...
mira que puñeta, quien no se va a acordar del tío Lázaro de mi pueblo, donde solo hay uno y además pariente de mi madre, aunque lejano algo de él me toca.
También recuerdo al tio Lazaro, falleció siendo yo muy pequeño, pero recuerdo el revuelo de aquel entierro y no se especialmente porque, vivía por encima de la casa de mis Padres, era tío de Demesio el Fotografo, creo recordad que este hombre era alto.
Saludos