LA ROPA TENDIDA, seguimos creyendo que "la lavadora" fue y es el mejor invento de la que todos nos aprovechamos, quita trabajo y da tiempo libre por lo que creemos que es un aparato súper rentable, hizo olvidar aquella ribera de mujeres lavando la ropa y exponiéndola en los tamujos, todo una faena.
Que en malas épocas se sustraía la ropa tendida, no lo ponemos en duda, síntomas que la crisis no es resultado del modernismo. SALUDOS. La frase:"Hay ropa tendida" fue una frase popular... y su s sigue usando para avisar al interlocutor, que oídos de gente que no nos convenga que oigan lo que estamos diciendo... también niños. Y el año que más se usó fue e 1935, porque se robaba bastante ropa tendida en los huertos para que se "oreara". SAUUDOS. LA ROPA TENDIDA.
Tender la ropa dentro de la casa puede suponer un problema para la salud, y más aún si se hace en la habitación. Al secarse, la humedad que había en la ropa se acumula en el ambiente, facilitando la aparición de moho y hongos. Este aumento de la humedad puede suponer un problema de salud para personas que padecen asma o que tienen un sistema inmunitario débil.
La ropa mojada aumenta la humedad de la habitación.