Ofertas de luz y gas

Conversando con D. Antonio el cura del pueblo, MEMBRIO

(15 de Mayo de 2017)
Pues como son las cosas. El otro día en acompañamiento de un entierro, señamos el panteón de 'Los Huesos de la Guerra", (Ahora que se está hablando tanto de la Memoria Histórica) dijimos a alguien que nos oía: "Ahí están los huesos de la Guerra panteón dónde estaba enterrado del cura- párroco D. Antonio Cortés, sin ninguna inscripción.... pronto no se sabrá nada de él... si ya no llegamos demasiado tarde". SALUDOS.
¡Madre mía...! Quién nos lo iba a decir, que nos volveríamos a encontrar con el párroco, que empezamos a ser monaguillo. Fuimos a despedirnos deel a San Vicente, aquel lejano 8 de Septiembre de 1958. Le abrumamos de preguntas, le renovamos la vida en su ocaso. Y el tan contento. SALUDOS.
Con lo que nos viene ahora la Organización: entrevistando a nuestro párroco D. Antonio para la Revista de San Bernabé. La verdad, no todo el mundo recuerda los párrocos que hemos conocido o tenido y quién nos bautizo, quien nos dió la Primera Comunión, quien nos casó... quién quién! Hasta ahora van DIEZ... que de donde sacamos tantos curas? Pues D. Antonio fue el Tercero; pero no llegamos a conocer a D. Celso... hubieran sido el onceavo, de momento. SALUDOS.
Hay que reconocerlo y así lo hacemos nosotros. D. Antonio fue el párroco que realmente estimuló lo de San Bernabé. No en vano antes de irse a Membrío acompañaba al Sr. Obispo en sus visitas por la provincia diocesana y el hombre vio que ahí teníamos una ermita... D. Antonio cuando estuvo en Membrio era l de la fotografia; hombre tenaz, temperamentoso, enérgico. Nos comentaba como fue aquella traida en camión a Nuestra Excelsa Patrona para que procesionara en la capital en aquel Año Mariano de 1954....