Esto así no puede ser, si se va al campo se anda por caminos, veredas, desfiladeros, pedregales........... pero no por carreteras para no mancharse los zapatos de barro o polvo. RELATOS AL ATARDECER-CXCIII.
EL BUITRE Y LA PALOMA. Un horrible buitre y una hermosa paloma se acercaban a menudo a un castillo. Allí, los guardias, alimentaban a la paloma porque la veían hermosa, pero no hacían lo mismo con el buitre, y lo expulsaban a pedradas. Aun así, el animal volvía y se comía las ratas. Un día, los enemigos del monarca entraron en la fortificación y llegaron hasta la habitación del hijo pequeño del rey. La paloma no hizo nada por ayudar. El buitre, sin pensárselo, atacó... Poco va quedado para "Semana Santa" y dicen que la cosa está mal porque no llueve, si no llueve pues que no llueva y volveremos al pasado con cántaro y cubo a por agua a los pozos.
Cuando salimos de la tierra que nos vio nacer había afán por tirar todo aquello que oliera a campo y el abuelo decía: Déjalo ahí que no estorba y bien puede venir por si algún día tenéis que volver.
¡Jesús, Jesús......................... ... siempre tienen razón los abuelos cuando hablan!.