Esta emblemática calle en tiempos pasados se llamó "Calle de Hernán Cortés" y sin saber los motivos le cambiaron el nombre y le pusieron "Calle Nueva" y ahora necesita otro cambio y "A la tercera va la vencida", la vemos desierta sin nadie y sin nada y por eso diremos que su nombre apropiado en la actualidad sería "Calle Vaciada".
AQUÍ QUIERO VIVIR. Calles por las que ronda el viento puertas que ya no se abrirán.
cada vez menos y más viejos
cuenta que así el cuento acaba mal
aunque de ti... RELATOS AL ATARDECER-CCVI.
EL SAMURÁI Y LOS TRES GATOS. Había una vez un samurái que tenía serios problemas en su hogar a causa de un ratón que merodeaba todo el día por la cocina y le vaciaba la despensa. Enterado de la situación, un vecino le sugirió: Lo que necesitas es un gato. Así pues, el hombre empezó a buscar uno por el vecindario y cuando encontró el adecuado, se lo llevó a su casa.
Era un animal impresionante, hermoso y fuerte. Sin embargo, el ratón, más astuto que el felino, se burlaba... Para hacer la foto a la calle ahí dejamos el palo y la mochila con agua y algo de comer, de la mochila ya hemos dicho algo pero de la emblemática Calle Nueva nada que contar porque no hay nada a la vista, personas, coches, perros, pájaros...............
La Calle Nueva ya no es lo que era y es que hasta las "grandes torres" con el paso del tiempo también se caen y solo queda de ellas el recuerdo de lo que fueron.