La Fuente, MEMBRIO

Pisaera, aquí tienes "La Fuente". Llevan mucho tiempo puestas en la página y ya no nos acordamos de ellas. Tu inquietud y deseos de conocer y recordar que se palpa en tus comunicados, nos anima. Saludos de nuevo
Este pozo de “La Fuente” siempre ha tenido mucha agua por muchos cantaros que sacaran. Incluso en tiempos de sequía estaba muy lleno.
Otros pozos, como “El Manantío” y “El Secretario”, en verano tenían poca agua y el de “Salorino” se secaba pronto porque manaba poco y era su agua la más preciada de todas. Por las mañanas, con la fresca, iban las mujeres a por el agua con el cántaro en la cabeza, el trayecto resultaba entretenido hablando. Toda la gente se conocía desde pequeños y había mucha relación....
Estuve hace poco en el pueblo y estaba precioso, el campo verde y florecido y los olores naturales de jara y tomillo impregnaban el ambiente de deliciosas aromas de primavera.
Y lo conseguistes, amigo VISPERAS.Bien orgulloso que estaba -y estará- tu padre de tí.Y con toda razón.Un abrazo.EL REALITO.
Ya que no llenamos estas opciones de experiencias o sentimientos, llenémoslo de algo...
yo aprendí en un hogar
donde se fundó la dicha más perfecta
y para hacerla mía,
quise yo ser como mi padre era.
visperas.