LA FOTO, "Los Hornos", están son las fotos que pirrian a VIRGO. BUENAS TARDES. LOS LABRADORES Y LA SIEGA
Cuando iba llegando el tiempo de la siega, los labradores en el día iban y venían de las tierras sembradas para ir ojeando los cercos que más adelantados estaban, que eran en las SOLANAS. Cuando estaban a punto, se iban segando y se empezaba a desengrasar la hoz.
Cuando todo tenía buen color, empezaba la siega en serio y se terminó el descanso de los domingos y dormir en casa hasta terminada la trilla.
Segando había que tener cuidado con las ESPIGAS para que no golpearan... Tranquilo, ya estoy aqui para informaros de la Semana Santa membrillera, aunque no he estado en Membrio mucho tiempo, mis antenas han estado funcionando. El romero del Lunes Santo resultó suficiente, sobró bastante y el monumento lo hicieron, como siempre, muy bien con un arco florecido en la entrada y sin mantones de manila porque decian las mayordomas que estaba mas fino sin ellos y sólo con romero, pues Membrio tiene esa "particularidad" que otros pueblos carecen de ella. El Jueves Santo Los "oficios"fueron... No te preocupes "REALITO", procuraremos que tengas la del POZO... e intentaremos volverte a trnasportar a tu tierna infacia, ¡como es verdad que la"patria" de cada persona es su niñez! Dile a "VIRGO", que no todos somos unos "mataos". Desde este momento "tomamos" días libres, que no vacaciones. Nos vemos el Lunes. Tú tienes una bonita Semana Santa por delante. Nosotros conocemos la de Zamora... y volveremos... con la voluntad del Señor por supuesto. ¡SALUD!, para ti y los tuyos. Un detallazo por tu parte AMIGOS DEL PATRIMONIO, que no creo sea necesario decirte hasta que punto se te agradece. Esta foto, la de la era y la de la encina grande, (me falta la del pozo) me transprtan a mi más tierna infancia. Hará unos veintincos años que estuve por allí por última vez, y ya estaba el pantano y una chabarca que han hecho en la era de los membrilleros. También estaban las huellas del chozo del tío Joaquin resistiendo el paso del tiempo, y dando fé, que allí hubo vida. No sé si te...