A ellas les gustaba tener gusanos de sedas, pero tenían problemas para darle de comer a los pobres gusanitos, y todo era porque no usaban pantalones para subirse a las moreras a coger hojas. Es que algunos habéis tenido una ocurrencia que me parece no muy acertada, EL MARCHAROS TAN LEJOS DEL PUEBLO, tenéis que rectificar y acercaros a una distancia no superior a trecientos Km.
Es una distancia muy adecuada para poder ir un fin de semana, y también para ir y venir en el día con tiempo suficiente para darse un buen paseo y cantar el miserere. La distancia es mala consejera.
Me parece que los que más lejos están son los que viven en las siguientes CIUDADES O PAISES: Guatemala, Viterbo,... Hola Amapola, acabas de recordar lo de las hojas de las moreras, y los gusanos, que recuerdos aquellas cajas de zapatos con las bolas de seda.
Saludos CARACOL_1, se te saluda, espero verte estos días en el pueblo, supongo que irás en S. Santa.
Saludos Hola, "BODIÑO": Te entiendo perfectamente, porque lo que sientes tú con el MISERERE, lo siento yo, y lo he sentido siempre con el traje típico de nuestro pueblo, el rojo, bordado, de labradora.
Pero te diré como me consuelo, aunque NO plenamente:
Cuando veo a las niñas, jóvenes, señoras vestidas así, ME IDENTIFICIOO con ellas, y me digo: AQUÍ ESTÁN LAS MÍAS.... Y pienso: "Un día me vestiré así".
Creo que tú puedes hacer lo mismo y pensar que pronto, en una Sem. Santa, tú también estarás...