Ofertas de luz y gas

Amapolas en el molino de Malpica, MEMBRIO

Yo tengo que agradecer los mucho ánimos que recibí aquí en el foro de mis paisanos cuando me operaron del ojo la primera vez. Fotos como ésta, palabras cariñosas... me dieron mucha fuerza; tanta que, aunque la intervención no solucionó mi problema y perdí la vista del ojo, mi estado de ánimo siguió intacto. Así que os debo mucho, membriller@s.
Querida " Bambina": nunca llegamos a hablar del largo tema. La vida es demasiado agitada y el foro no parece ser sitio apropiado para hablar de sentimientos, y menos, dolorosos; (como si eso no interesase a todos los membrilleros...) Gazpacho, empanás, la matanza, el Carnaval... y punto. Algún escueto y frío
"pésame", "enhorabuena", y... cada uno se las apañe en soledad. Cariño, sabes donde estoy. Haz un parón y escribe.
¿Por dónde andarás, " Bambina", " nuestra niña"...
Felicidades a los que están de cumpleaños P C y Amapola, que cumpláis mucho con salud y en compañía de familiares y amigos, me parece que no hay ninguno más pero si los hay igualmente, ya no tenemos tiempo para tartas. Saludos y hasta mañana si Dios quiere.
AMIGAS foreras, me dirijo a vosotras, porque me temo que los niños de anttaño no jugaban a esto que me acaba de contar ASUN hace un momento, "BRUHEANDO" por el teléfono:

A veces en el campo cogíamos los capullos de las amapolas, tres, los escondíamos entre las dos manos y preguntábamos a otras niñas" ¿QUÉ TE PIDES, GALLO, POLLO O GALLINA? "

Luego abríamos el capullo, sipor dentro era rojo, era gallo; si era rosa, pollo y si era blanco, gallina...

Lo que no sé es para qué lo hacíamos, quizás...