En primer lugar, tu TÍO VICENTE es un libro abierto. Si es que el Registro Civil se puso en marcha como quien dice ayer: comenzó en 1857 y hasta 1870 no se consolidó... nos regíamos por los libros parroquiales y la inmensa mayoría tenían UN SÓLO apellido incluso... (ahora que estamos con los líos de los apellidos antes o después) por lo que muchísimas veces es fificil llegar alguna conclusión. Nosotros de los nombres erróneos lo hemos vivido muy cercanamente... ya que hemos hecho muchísimas inscripciones... ADP, mi padre era conocido como INDALECIO, pero en realidad su nombre era FRANCISCO, se quedó huérfano con 40 días de existencia y mi abuela un día lo cogió en brazos y entró en la Iglesia con la intención de cambiar el nombre por el de mi abuelo Indalecio, en realidad no hizo ningún tramite, pero a partir de ese día empezó a llamarse como realmente era conocido, en el Juzgado solo figuraba como Francisco.
Seria un tema interesante a las personas del pueblo sobre todo mayores que que se les conoce... TEMA DEL DIA: ¡Qué cabritos "Valdio y "VIRGO"! Nos habéis hecho de contar a loa LABRADORES uno por uno por loa años 50 y nos han salido 114, con la salvedad de que entonces si era labrador el padre, también eran sus hijos; como por ejemplo Camilo, Crispin y Francisco Mogedano Infante. Y ya que hemos nombrado el nombre (valga la redundancia) de Francisco... aquí nos sale que el tío Indalecio Ramos Vivas, se llamaba en realidad también Francisco. Talk ves estemos confundido.
"VALDIO"... nosotreos... No hay que dar tiempo al tiempo, llevamos mucho tiempo perdidos o retrocediendo ante los abusos de las alambradas por todos los sitios, con recuperar lo que es del pueblo y si puede ser algo más, mejor que mejor, ¡Bien!, “A Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”. Es nuevo el camino y pertenece a la Administración... démosle tiempo al tiempo. Aparte de la alcantarilla, hay que hacer equilibrio para transitar por él y no irnos a las cunetas. SALUDOS.