Luz ahora: 0,08760 €/kWh

casas del tajo ¿porq...?, MEMBRIO

(26 de Diciembre de 2010)
Ya lo sé tasio, yo tampoco culpabilizo o al menos no era mi intención, ni si quiera así se lo transmití a mis hermanos. Pero ya haré yo otra replica para el hermano menor, sin tiranteces, con buen royo y humor - si así me sale- que tú como hermano menor no vistes y yo si viví.
Y a esos "chupones" por que nos los tirais al mar, que no será por que no teneis sitio donde hacerlo, a falta de pilón buna es la costa.

Un saludo "hermano chiquino".
JOSE LUIS BERNAL, has dao en el clavo, salvo que no se buscan culpables por que no los hay, simplemente comentar cosas del pasado, como se dice pasado esta, sin obligacion a olvidar, esas herencias eran habituales como bien dices por la situación económica del momento, solamente que al contarlo le doy un toque humoristico para "sainetizarlo", señal inequívoca del sin reproche, lo recuerdo riéndome de mis propias experiencias. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. EL HUERTO LA ERA. II PARTE -HEROES

Mañana cuando uno tan pequeño, corría de la siesta con sigilo dirección al huerto “la era”, de cancillas transparentes, con malvas y ortigas crecidas con la violencia mamada de un desecho marginal, lindaba la trasera de mas de un tinao hechos de adobes, secao al sol de barro y paja, estas para mantener la uniformidad del bloque, sacada de la charca venida a menos con el calor del verano, con poca agua y mucho barro aprovechao, nidos de pájaros...
Tasio tu intuición era muy buena. El relato de Hermano Mayor me pilla de lleno, ahora yo no fui asi. De la herencia no tenian culpa los hermanos mayores, no, si no la carencia economica que no era de esa epoca si no de todas, y que tambien muchas veces la ropa, por eso del estirón, no te daba tiempo a romper y quedaba "casi nueva" y ya se sabe las madres son madres y economistas. Y de ahí esa herencia no querida. Yo como hermano mayor deje herencia, pero tambien recibi, no creas que todo el monte...
JOSE LUIS BERNAL, no lo sabia que te gustara, pero lo intuía, esta noche si me dejan de terminar pondré otro EL MUCHACHO CON CARZONA -. HERMANO MAYOR, esta es una pequeña crónica de los hermano mayores, pero sin acritud. SALUDOS.