Luz ahora: 0,15124 €/kWh

Demasiada anchura para ser un camino, MEMBRIO

(21 de Enero de 2011)
HISTORIAS DE PIRATAS. IV PARTE.

BARCOS HUNDIDOS Y OTROS HALLADOS:

La arqueología marina nos ha demostrado que también los verdaderos y grandes hallazgos también se encuentran bajo el mar. En ella guarda por el resto de los siglos auténticos tesoros.

Los piratas hundían barcos de forma continua y muchos de ellos se hallan principalmente en el mar caribeño y consigo aún tienen sus tesoros y mercancías. Algunos de ellos hundidos por huracanes o por ataques piratas o militares.

El Whydah-...
HISTORIS DE PIRATAS. III PARTE.

BARCOS PIRATAS:

Las embarcaciones pequeñas pero rápidas eran mejor para abordar a un galeón sea español, portugués o francés, que siempre iban pesados y eran considerablemente lentos por el peso que llevaban consigo.

Los barcos piratas eran enormes- principalmente viejos galeones que confiscaban a la armada española, francesa o portuguesa. Aunque ha habido muchos casos de expropiación de embarcaciones inglesas.

Podrían tener unos 35 cañones por banda con...
HISTORIA DE PIRATA-. II PARTE.

Los británicos arrebataron la isla jamaicana, donde estaba Port Royal, en 1655, pero el 7 de junio de 1692, un terremoto la destruyó, aún así se encontraron piezas muy importantes que nos indica como vivían los piratas en tierra. Por entonces toma relevancia New Provindence (Nueva Providencia) en la isla de las Bahamas que fue declarada como República Pirata entre 1715-1720. Su gobernador, el famoso ex pirata, Woodes Rogers (1679-1732) ofrecía el perdón real de Inglaterra...
HISTORIA DE PIRATAS.

Estos temidos hombres ya eran muy conocidos más de cuatros cientos años antes del nacimiento de Cristo. Los griegos llamaban a los saqueadores de navíos “piratas” que significa “los que atacan”, ya que les saqueaban, mataban cuando atacaban a los barcos en medio del mar. Con el tiempo los piratas eran llamados de otras maneras pero el nombre de “corsarios” era denominado a los piratas legales, ya que había gobiernos, como el inglés en el siglo XVI, que compartían sus ganancias...
Tasio, no nos da ya ni el tiempo, se ha perdido, por esos campos.