Ofertas de luz y gas

Parasol, MEMBRIO

(12 de Noviembre de 2012)
Mi padre participó en las dos contiendas, la del Ebro y la de Brunete, en el bando nacional, y me contaba que en el frente del Ebro, por el día se disparaban unos a otros y durante la noche a través de barcazas, intercambiaban tabaco por un bando y papel y cerillas por otro, incluso en alguna ocasión eran conocidos. Una contienda cruel y deseo que no volvamos nunca mas a conocer nada parecido.
Saludos
Triste episodio la Batalla del Ebro y en general el de la Guerra Civil Española, luchar entre hermanos, que no se repitan jamás.
Como ha señalado el historiador Santos Juliá, la guerra civil española de 1936 a 1939 fue varias guerras a la vez. "Fue desde luego lucha de clases por las armas, en la que alguien podía morir por cubrirse la cabeza con un sombrero o calzarse con alpargatas los pies, pero no fue en menor medida guerra de religión, de nacionalismos enfrentados, guerra entre dictadura militar...
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

BATALLA DEL EBRO. Fue la mayor de cuantas se libraron durante la Guerra Civil Española, la más sangrienta y larga de toda la guerra. Tuvo lugar en el cauce bajo del valle del Ebro, entre la zona occidental de la provincia de Tarragona (Tierra Alta) y en la zona oriental de la provincia de Zaragoza (Mequinenza) y se desarrolló desde 25 de julio - 16 de noviembre del 1.938.
Las pérdidas humanas y materiales por ambas partes fueron tremendas. Ambos bandos perdieron una gran...
esa, la podéis comer tranquilamente es muy buena ala plancha, con un poquito de aceite y sal buenisimaaaaa...
GAMITO, ¡váya peazo de seta, si yo pensaba que éra un cojín de ésos que se hacían de ganchillo! Díce L.. que es una GALAPERNA, que por Vitoria le llaman así.