Tinao de labranza, MEMBRIO

CELES estos restos de timaos del pueblo, se van deteriorando cada día, apenas hay animales por el pueblo, cuando éramos niños había por todos laos animales ahora, ni en el pueblo y tampoco en las dehesas, prácticamente van quedando ciervos y poco más, hace tiempo decía mi tío V. que esto llegaría a ser un Coto de Europa y creo que camino va de ello y sólo reporta beneficios a cuatro particulares.
Saludos
Pos claro ya decia yo cuando vi la foto de virgo que me resultaba familiar pero con tantos yerbajos, buenas lass hemos armao alli dentro, mi abuela era la dueña de todas las llaves de los tinaos de la calle que bien lo pasabamos cuantos cosas habremos vivido, gusta recordarlas. besos.
Pasaba por el lugar y me asomé y la foto la hice desde la puerta pero el tío SACAMANTECA no estaba y es que tal vez no sean eternos.
Hacemos preguntas alguna que otra vez y no hay tu tía que alguien diga algo y pasan los días y nada, pero cuando contestan con acierto se agradece y además con detalles del lugar que así lo manifiesta lamaribé. El recuerdo que tengo de este tinao es que siendo muchacho nos asomamos unos cuantos y vimos a un hombre semidesnudo y como era en verano probablemente acababa de descargar una carreta de paja y estaba refrescándose y alguien dijo: ¡Que está ahí el tío sacamantecas! y todos a correr, ¡Jesús...
Se me jace Virgo que yo conozco muy bien ese tinao, hasta puedo decirte quienes son los propietarios de los olivos que asoman por el tejao. Una no es que conozca todos los rincones de Membrio, más quisiera, pero por estos sitios nos hemos criao, si no que se lo pregunten a nuestra amiga Celes, que en la puerta de entrada se comió muchos gazpachos. Nosotras ignorantes de que allí se escondía el sacamantecas, jugábamos allí tan felices, y todas las horas eran pocas, si lo hubiésemos sabido... Saludos....