Esta medusa que vive en aguas de Australia tiene uno de los venenos más mortales del mundo. Las toxinas que desprenden sus picaduras atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Su veneno es tan doloroso que hace que sus víctimas terminen ahogándose tras entrar en estado de ´shock´ a causa precisamente del dolor. Hermano Pisaera. Qué quieres que sienta cuando todos los días veo personas humanas buscando en los contenedores, o en instituciones sociales preguntando por ropa, además de otras cosas. Pues una tristeza enorme. Pienso que la pobreza debería ser un problema de prioridad política y deberían implantar estrategias para la superación de la misma. Creo que todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente y veo que hay personas que no viven así. Nosotros, los ciudadanos de a pie, solamente con nuestra sensibilidad... TASIO. Es cierto, las sociedades no son estáticas y actualmente vivimos tiempos de importantes transformaciones. Y partiendo de que la sociedad está en un proceso social en movimiento y de que muchas utopías han sido realidades. (Hace años las mujeres no podían votar. No existía la seguridad social etc). Yo diría que todo es posible siempre que nos solidaricemos con ellos.
Tanto tu abuela como la mía y la de muchos de los forer@s, fueron mujeres valientes, sabias, que supieron trabajar con fuerza... Buenas noches, hermana, te felicito ya que no dejaste ayer el foro, sin mencionar la realidad que nos rodea.
Vivimos en un país rico donde 2.300.000 niños pasan HAMBRE.
Quieren tapar la realidad, no abriendo los comedores, alegan para que los niños no se sientan marginado, lo que no quieren, es que se vea la realidad, al igual que el pacto que tienen todo los medios de comunicación de no hablar de las personas que se suicidan por la crisis, que estamos pasando, que van más de 4000 personas.
Siguen... CRONICA SOCIAL-. MI ABUELA.
VIOLETA, muy buena frase de NELSON MANDELA, humildemente solo queríamos añadir que "lo natural no tiene que ser lo normal", lo decimos totalmente convencido, todo es cambiante, necesario y mejorable, la caridad debería ser un derecho, el mundo debería de enfilar en una sola dirección en la que absolutamente nadie pase hambre, algunos y con razón pensaran que es una utopía crónica en una demagogia surrealista, esta mantenida en el egoísmo de la sin razón, aun recuerdo...