¿”Por quién doblan las campanas…”?,……………………..
Antes si doblaban las campanas pero ahora me parece que no y lo dice un monago que se pasó día y noche haciéndolas sonar y por la mañana le subieron para desayunar migas con café.
Se acabó la música por hoy y en los próximos días no habrá efemérides. Hasta que proceda. Las 5 dan enseguida y te afecta todos los días pero debes estar contento de tener una relación diaria con el 5 porque quizás sea el número más utilizado del “Sistema de numeración decimal”, ejemplos:
5 de la mañana.
5 dedos en cada mano.
5 dedos en cada pie.
5 Euros (billete).
5 días laborables de la semana.
…………………
Buen comienzo de semana. Hombre apareció el hijo Pródigo, te has ido y nos tenías preocupado, te echaba en falta Virgo a las 5 de la mañana y algunos más.
Saludos PONGAMOS QUE HABLAMOS … Del “Día de Todos Los Santos”.
No vamos a preguntarnos. ¿”Por quién doblan las campanas…”?, famosa novela de Ernest Hemingwey, publicada 10 años antes de darnos la oportunidad de ver lo que vemos… ni rememorar la película del mismo nombre protagonizada por Gary Cooper e Ingrid Bergman,,, ni tan siquiera aquello de: “ Son las tres de la tarde. Tañen las campanas de manera acompasada. Doblan, dicen los más viejo del lugar. Saben distinguir el “blaam,,, dam…dim… blaam”; como...