MEMBRIO: Hola membrilleras/os: Fíjense en el primer plano...

Hola membrilleras/os:
Fíjense en el primer plano de la foto, el cartel de apuestas del estado del bar de Machado, pero debajo, a continuación hay, hoy otra casa sabeis que fue eso sus tiempos. Una baberia, la barberia del Iluste Practicante de.Celestno RICO, que tanto bien hizo para el pueblo. Yo que era muy pequeño, todavia recuerdo cuando los hombres venian del campo, de sus duros trabajos con la barba crecida de semanas y, los aliñaba el impetuoso Antolin, si Antolin Tejero, el hijo de Juan el guarda, que vive en la esquina de la plaza y de aprendiz Gregoro, si Gregorio cachopo. Creo que tambien estuvo Gregorin, pero yo eso no llegue a conocerlo.
Recuerdo cuando los sastres de barba y tundidores de cabellos, pasaban el filo de la navaja, por las arrugadas caras y, algunos llegaban a lesionar levemente cortaban la hemorragia con un lápiz, del que yo no sé su composición, pero escocia una barbaridad, pero los sufridos membrilleros aguantaban el reto y, ellos continuaban rapando la cara hasta llenar un cuenco, o como se llame de espuma, todavia hoy lo recuerda mi memoria, una base metalica circular con un plato de goma de color rojo.
Los chavalines, mirabamos desde los escaños la gran obra de los futuros estilistas, aprovechando el descanso, de la partida de bolindres, a la que nos retabamos en las pozas que haciamos en los/las puerta de la barberia. Luego venia la Pola -que.e.de.- y nos vertia agua, para impedir que jugaramos.Que recuerdos mas bonitos de aquella época.
Recuerdos para los dos espadas, Antolin y Gregorio, aunque más joven, soy muy amigos de ellos, y recuerdo para tu hermano Juan, en Capellades (Barcelona) de.Cortes G.G. continuará.