3 meses GRATIS

MEMBRIO: Esta foto es para mi preciosa, está mi abuelo, un hombre...

Esta foto es para mi preciosa, está mi abuelo, un hombre al que adoraba. En la lumbre que teniamos para curar la chacina, hacia las migas, no sé como, porque ahora no las hacemos así, pero me daba los tostones. Me tostaba el pan pinchado en un tenedor y luego le untaba manteca. Hacía el café de aquella forma de antes, en el puchero, y siempre recociendose al lado del fuego. No recuerdo que se quejara nunca. Tenía la sabiduría del pueblo. Cuanto le he hechado de menos.
Aún ahora cuando voy al pueblo, miro la puerta del bar de mi hermano, donde siempre estaba sentado, porque parece que le voy a ver. Te quiero. Sigue protegiendonos.
No quiero ponerme triste, así que vamos a hablar de la foto. Al fondo se ve una radio y un tocadisco donde poniamos los discos que le regalaban a mi padre de la Mirinda, recuerdo mucho los Billetes, billetes verdes que bonitos son....
La barra con ese pasador de madera, que permitía a muchos no caerse cuando iban un poquito pasados. Cuantos recuerdos, cuanta gente estupenda conocí detrás de esa barra. y qué me dicis de las estaterias para las botella, era como una escalerita de madera, luego cuando modernizaron el mar se pusieron como unos azulejos. Mi padre sería de los últimos que dejaron el sombrero, en muchas fotos lo tiene. y mi madre que joven. Os acordais del pozo con la polea? era la forma de enfriar la bebida, cuantas botellas estaran en el fondo de ese pozo. Luego hicieron destrás del mostrador un apatado como un corralino, y traian las barras de hielo envueltas en paja, y nos modernizamos un poco. Que tiempos.