Luz ahora: 0,13520 €/kWh

MEMBRIO: DE LOS OFICIOS ANTIGUOS....

DE LOS OFICIOS ANTIGUOS.

EL PELAÓ.
A mi burro Pepino, que es cojuo y mojino le encanta que lo prepare para la feria de agosto. De atenciones, corazones, no puedo olvidarme de mi burro rijoso y a tal efecto he de ponerle el labial (que son los palos) para que quieto esté y una coz no me dé. Una vez conseguido, he de comenzar a mata rasa, de atrás adelante, de la cabeza al rabo, con la maquina... traca, traca, traca..., hasta uniformar su pelambre. Tijeras, en abundancia, para recrear en su cuerpo, y hasta el mismo rabo, figuras de ataurique y adornos de rosetones, ¡que lindo!.; la rasqueta, para eliminar las impurezas y el cepillo para rematar faena. ¡Guapísimo!

EL HERRAÓ.
Herraduras, sin tacones, de primera, para mi mojino; de buen material, templadas a fuego en la bigornia; un pujavante que corte bien el casco, con un buen mango de madera que lo empuñe bien: martillo, chato, para que hincar bien los clavos; tenazas, grandes, para cortar y sacarlos y una cuchilla para rematar un zapato que, ¡eso sí!, no van pegados con cola.-Hoy tenia ganas...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
HOLA, buenas noches a TOD@S. ¡Parece que hay una resaca después de tanta actividad! ¡ÁNIMO!, que con el cambio de hora nos levantaremos un poco más tarde.

CHENGUE: Bonitos oficios se han perdido y otros que se están perdiendo. Me encanta que hayas tenido esa ocurrencia de describirnos a dos de ellos muy representativos del pueblo. Habrá que seguir con el resto. ¡Te ha tocao!.
Ya iremos intercalando fotos, como las tuyas, para que quede constancia de ello.

Siguiendo con el diccionario o dichos ... (ver texto completo)