Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Eres genial, vaya felicitación tan llena de fantasía...

En primer y único lugar, antes de nada, felicitar al pino y a la encina por haber cumplido años. Bueno, en realidad, los años los ha cumplido el tiempo; el pino y la encina siguen igual, impertérritos. ¿O, acaso, sí cumplen años? Ahora, me parecen más esbeltos ¿Será ilusión óptica? No, no creo. Mi beso, para ellos y sus chaparros- inclusive para el inductor de la prole- ¡Viva Demócrito!... por lo de los átomos. Besos atomizados, y polinizados de jara.
Como me entere- que, si quiero, me entero- donde imparte la ciencia del amoroso híbrido, el paleto pino y la polvorienta encina, aparezco, de Quijote vestido, y los enanos tendrán una hermosa pesadilla- esa que yo pude y no tuve- Mi hermosa pesadilla, alcanzaba simplemente a las oscuras tardes del invierno, en que por milagro de la física, sobre las 20:00 horas, aproximadamente, se iba lo que nosotros llamábamos la luz.
Los enanos de ahora juegan en otros patios; su agua no cae en una cubeta; ululan y brincan casi sin penas, su queso perdió el color macilento, y, lo mejor aun, cuando se recogen, su aula no tiene nada de obscena. Quien a ellos se dirige, con una dulzura eterna, será, seguramente, cualquier pino, cualquier encina a la que llaman “Seña Maestra”. PC

Eres genial, vaya felicitación tan llena de fantasía y de realismo al mismo tiempo. El pino y la encina siguen en pie soportando el viento de levante y cobijando, lo mejor que pueden y saben, a los enanos que los hacen cada día más felices. Pero este cumple han recibido savia nueva: "felicitaciones de mi gente..." y la encina le ha dado envidia al pino. La " seño " - como me llaman -no cabe en sí de alegría por tenerte como primo. Un beso.