-25% solo aquí

MEMBRIO: La casa la Zarcita, EL VAQUERIL, la casa del tío KIKO,...

COGUTA, por favor: he cogido acitunas, unas negras y otras verdes. El machaqueo que tu me dices puede que lo denuncie algún ecologista. Pero, es igual; yo procedo, básicamente, a machacar las verdes, sobre un cancho con una piedra, y las voy echando a la olla. Hasta aquí perfecto. A partir de aquí ¿Qué hago?. Las más negras las quiero sajar. Después de tal cuestión, la meto en agua y, se supone, que le cambio el agua cada día u dos (me acuerdo de mi abuela Fructuosa)
¿Hasta cuando? Y después ¿Qué? Anda, hermosa; con la dulzura que te caracteriza, explícamelo así como tu sabes; simplemente para que lo pille. Un besazo. PC.

Amigo P. C, acabo de mandarte un mensaje y no habia leido èste siquiera, esque he llegao un poco tarumba del reciclaje que me estan haciendo en la empresa, veras, te cuento, coje las acitunas y las metes en una tinaja de barro, las cubres de agua, si es del TINTE mejo que mejo, le metes una o dos cabezas de ajos, segùn la cantidad de acitunas, le metes una buena rama de tomilla de ese tomilla tan bueno que se cría pahí pa PARRA, le pones unas cuantas de hojas de laurel, y una ramita de romero, lego le vas cambiando el agua, si puede se to los días mejó, nunca metas las manos en el tinajon porque entones se te ponen ZAPATUAS, cuando te parezca sacas una acituna con una cuchara de madera y la pruebas a ve si ya no estan amargas, por último, cuando esten a punto avisas a PINARYENCINA pa que encargue el vino chiclanero y luego avisamos al personal pa comernolas. ¿Enterao?, si tienes dudas sigue preguntando, en cuanto pueda te contesto. Besos guapo.

El vinito ya está preparao, pero me dan ganas de copiaros la receta y endulzar algunas aceitunillas, aunque no soy tan esperta como vosotros dos. ¡Qué arte tenéis! Besos, guapos.

Pinaryencina, no te creas, yo no soy esperta en endulzar acitunas, pero esque parece que estoy viendo a mi madre en la casa la Zarcita, sacando el tinajòn al rellano pa escurrir el agua a las acitunas, recuerdo que había un azabuche detras de la casa del tío kiko, tenía unas acitunas chiquininas, pero que eran una delicia cuando mi madre las endulzaba machas, P. C ya me ha dicho que te va a ver, espero que algún día pueda decir yo lo mismo. besos pa tí y mandaselos a también a tu hermana.

La casa la Zarcita, EL VAQUERIL, la casa del tío KIKO, el tinajón, el rellano... palabras tan unidas a mi niñez y cómo se han ido quedando atrás por la dichosa distancia. No las había olvidado, pero al no utilizarlas hace tiempo, ahora las recibo como una bendición. Tienes un arte para revivirme los años en Parral, que si tu madrina te escuchase estaría orgullosa de ti. A ver si pronto nos vemos y le doy el beso a tu madre, algunas de aquellas aceitunas habremos comido juntos más de una vez. Un besazo, prenda.