MEMBRIO: CHENGUE, Buenos días, pues sí, creo que él nació por...

Retama, esta foto debe ser muy antigua. A tu abuelo yo lo conocí, pero más mayor. Me acuerdo que en esa fragua nos recogíamos los muchachos cuando llovía; el fuelle estaba a la entrada de la puerta a mano derecha. Debe estar sacada desde la entrada, porque a la derecha se observa la llave en el postigo de la puerta. Una foto muy bonita, supongo que entrañable para la familia, y que nos retrotrae a un pueblo donde la pujanza de la agricultura y la ganadería impulsaba oficios, hoy desaparecidos, como el que ejercía tu abuelo.
Un saludo.

CHENGUE, Buenos días, pues sí, creo que él nació por el 1900-1902, por ahí, la verdad no se cierto, pero por lo que le he oído a mi madre, año arriba o abajo. Eran artesanos, con razón había varios en el puebo, eran necesarios, para las bestias, los aperos del campo, los carros. Hasta para ponerle un rabo a una sarten o hacer unas estrebedes. Como curiosidad te diré que mi hermana y yo tenemos hechos de hierro, un brasero con su badila, una sarten, con su cucharon, unas estrebedes, una olla con asa de estas que de colgaban de un gancho. Todo en miniatura, eran mis juguetes y estoy segura que durarán toda la vida. En fin, oficios e historias pasadas que es bonito recordar.

Aprovecho para decirte, aunque este muy dicho en el foro, tienes una magnifica "pluma", te he leido.

Ah! lo último, hemos hablado muy pocas veces, pero no sé si recordarás hace unos años, que aparecieron 3 muchachas de tu pueblo en el camping de Aldeanueva. Nos fuimos 2 amigas del pueblo y yo a pasar unos días a la Vera y al primero que vemos al llegar la camping, a Chengue. Hicisteis una comida con fiesta incluida y nos invitasteis, lo pasamos bien.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Retama, la foto entrañable, hay también paso muchas horas mi padre trabajando con su tío.
El de la foto me parece que es mi primo Juan.
Saludos
Pues te vamos ayudar "RETAMA", abuelo Francisco nació en 1903; pero es más o menos lo que tu dices. SALUDOS.
Esta tarde, dándonos un paseo, hemos rememorado aquel día. Para mí, como pudisteis comprobar, fue una alegría; además, parecía que la forriola estaba preparada para vosotras. En fín, no suelo ver a mucha gentes de Membrío por estas latitudes, pero cuando aparecen, me alegran; con Cervatilla me encontré un día en Jarandilla, en la fiesta de los oficios antiguos.

Un saludo