-25% solo aquí

MEMBRIO: EL CASTILLEJO...

EL CASTILLEJO
Si usted ha tenido la suerte de que su mamá le diera a luz en el quirófano de un Hospital, esto le parecerá cualquier cosa rara. Pero si no fue así, y vino a este mundo cuando las cigüeñas traían a los niños a casa, es probable que se acuerde que cuando empezó a ponerse de pie, empezó la mamá a meterlo dentro de este CASTILLEJO, así ella se podía dedicar a las labores de la casa, pero sin perder mucho de vista al castillejo con el nene dentro por si acaso volcaba, todo dependía de lo crecidito o inquieto que fuera el niño.
Si hacemos memoria puede ser que alguna vez le oyéramos decir: “que bien me viene el castillejo, meto el niño dentro y así puedo hacer las labores de la casa y deprisa y corriendo voy hacer la compra, porque estos maridos con trabajar de sol a sol en el campo, no echan una mano a nada de nada, solo dan que hacer, y las vecinas pues también tienen sus trabajos, una vez vale, pero más puede ser abusar”.
Cuando empieza andar el bebe, el trabajo del castillejo se aproxima a su fin, pero su futuro no le preocupa, está muy solicitado, en cuanto termina con uno, le llevan volando para empezar con otro, y así sucesivamente, hasta que por fin de viejo le jubilen.
Su trabajo siempre es en el turno de día, laborable y festivos, no tiene descanso, en igual condición está LA CUNA, pero ella de NOCHE.
Cuando ha terminado el trabajo en una casa y el ama se lo entrega a otra que lo tenía solicitado hace tiempo, esta le pregunta ¿Qué tal resultado ha dado el castillejo amiga, se porta bien? El niño está muy tranquilito dentro de él, así no está por los suelos tirado, solo empieza a dar un poco de guerra el nene cuando te descuidas en darle de comer y por supuesto cuando empieza andar el solito.
¡Bien castillejo!, has cumplido con el primer bebe de la casa, ahora te vas a otra, espero que te sigas portando bien, alguna vez tendrás que volver, ya te avisaremos cuando vuelvan a venir las cigüeñas, tenemos que encargar uno para dentro de dos o tres años y así tener la parejita. ¡Adiós SALAO!.