MEMBRIO: Hola CHENGUE, muchas gracias por ese deseo que me muestras...

Maestro, baleares. ¿Cómo va la recuperación? Esta tarde he coincidido con tu cuñada C. y hemos estado un rato charlando. Me ha contado que lo tuyo ha sido un poco más fuerte de lo que en principio me había parecido y que en los primeros momentos lo pasaste un poco mal. Ya te dije en una ocasión anterior que a estas edades hay que tener cuidado de dónde se sube uno y luego las lesiones tardan más en curarse. Tú, en principio, no abuses en el trabajo y piensa en recuperar bien el brazo, aunque tardes más tiempo, pero lo importante es la plena recuperación, porque luego todo el mundo te necesita para darle a las teclas. Fíjate en ese de la foto con qué tranquilidad se toma la vida. Y es mucho más joven que tú, por lo tanto aplícate al cuento. Que todo vaya bien y que nos veamos pronto. Abrazos para los dos.

Hola ARR gracias por interesarte por mi convalecencia.
Mejoro lentamente. Todos creíamos que era menos, pero a la vista del resultado de la R. M. y de la radiografía del hombro derecho, tengo una lesión seria y de recuperación lenta, ya que el hombro es difícil de inmovilizar, y la rotura de tendones es fastidiosa.

¡toy acojonaito!:

“Fractura aguda del troquier, sin desplazamiento de fragmentos, si bien hay una mínima depresión en la superficie cortical que altera la esfericidad de la cabeza humeral. Severo edema en la médula ósea asociado. Derrame articular concomitante de distribución fundamentalmente en el receso axilar y receso subcoracoideo, que se extiende hacia la bursa subacromial-subdeltoidea y vaina del tendón de la porción larga del bíceps. Tendinosis avanzada del manguito rotador con afectación fundamentalmente del supra e infraespinoso que presentan adelgazamiento como consecuencia de rotura parcial en ambos tendones.”

¡tá mu claro!:

Er porrazu me lo llevé en to er lao izquierdo, y de to ello estoy bien, gracia a Dió, con la jeria del codu cicatrizá. Lo peó es el jombro derechu, que con las jansias de agarrá las escaleras, estiranqué el brazu tantu y tan juerte que la carni se rompió y también er güeso dondi se agarra la carni. Asina que tengu carni y güesu rotus y hasta que entrambos se peguin la voy a pasá mu canutas. Lo malu es que sin er brazu derechu no vargo pa ná. No soi capá d´embrocharme la ropa, ni d´enjabonarme pal afeitijo, ni ná de ná. Tampoco pueo comé unas jopitas con cuchara empujá con una aceitunina, ni esas migas que tantu me gustan, y ¡pasu mucha jambre!.

No te doy un abrazu porque no pueo. Aguántate con un besu y otru pa VIOLETA.

Buenos días:

Amigo Baleares: tu patología es la de un escalabrao, y punto pelota; porque parece que el "D. Guillén", escriba mas una ponencia para doctores, que la iglesia también los tiene, que para el personal de la calle, profano en dicha materia, como la mayoría. Yo también, por desgracia, me he tenido que familiarizar con el dichoso manguito rotador y el supra e infraespinoso, a causa de mi tendinitis, no tendinosis y, al final, lo que pienso es que tuve, y ahora, tengo, el hombro "joio".

Dejando bromas aparte, si noto cierta preocupación, y no es para menos. Te mandé, entonces, un mensaje de tránsito, de acuerdo con lo que entendía que era tu lesión, pero está claro que los resultados, después de los exámenes practicados, confirman algo un poco más grave. De todas formas, "hago votos" para que tu paciencia se convierta en ánimo y puedas afrontar tu convalencia desde la plena normalidad y te empieces a recuperar, mejor pronto que tarde, mejor bien que mal, que es lo que deseo, y es lo que será.

Un abrazo.

Hola CHENGUE, muchas gracias por ese deseo que me muestras para que me recupere pronto y bien. Veo que lo de la tendinitis es muy frecuente, tú la tienes y también observo que está muy extendida por este foro.

En cierta medida ello me reconforta! perdón ¡no quise decir que me reconforte el saber que tú tienes tendinitis, que eso no se lo deseo a nadie, y menos a ti, como tampoco me lo deseo a mí; lo que quiero decir es que, si la tienes, que no pasa ná, ¡bueeeeeno, síííí que paaasa!, pero lo que te digo es que no me alegra que tu la tengas, pero ya que la tienes ¡qué le vamos a hacer!
De lo que sí me alegro es de saber que no soy el único, y que hay alguien como tú que me acompaña, no lo digo por ti ¡que quede claro!, pero es un alivio para mí saber que tú estás ahí y que ya estás bien,
¡bueno, lo que se dice estar bien, tampoco!, porque ya sé que tienes tendinitis, pero yo sé bien lo que quiero decirte, lo que no sé es si tú me entiendes a mí.

¡Estoy empezando a cabrearme porque no soy capaz de salir de este embrollo y veo que no me quieres entender!. Parece mentira que teniendo tendinitis como tienes, y con lo amigos que somos, no me entiendas.

¿Es que acaso me estoy explicando mal o qué?, ¡po no ves que intento razonar contigo! o ¿crees que se ma ido la olla? Po si crees eso, ¡qué le vamos a hacer! Po será que sí, porque yo no voy a llevarte la contraria, porque pa eso eres mi amigo.

GRACIAS, AMIGO CHENGUE

PD.
¡Quién me mandaría a mí, subirme al puto olivo!
¡Si lo llego a saber no me caigo!
Po he estao a punto de perder una amistad de toda la vida por la tontería de la tendinitis, ¡con lo que duele perder una amistad!, más que la tendinitis.