Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: PC, no me confundas al personal que luego vienen los...

Gracias Cáncer por recordarme que le debía una a Víspera, esta va por vosotros sin olvidarme de todos los que participan en este foro.
En homenaje a todos los que me vienen a la memoria que nos hicieron muy felices, qué me perdonen si me olvido de alguno.
En mis recuerdos muy lejanos del carnaval, me acuerdo de un señor que se ponía en la puerta de maquila, y tocaba la acordeón y se le echaba una moneda para que toque, y todo el mundo a bailar otra monedita para parar y así sucesivamente ¿no se si el de la acordeón era de Valencia?
Y hablado de acordeón no nos acordamos nunca de nuestros músicos y artistas de Membrio que tanto nos han hecho disfrutar me acuerdo muchísimas veces del padre de Casimiro porque tengo un amigo ciego y a apredido a tocar la acordeón de oído y se lo cuento muchas veces lo que les hacían los mozos que le pisaban el pie y se confundía, como no nuestro queridísimo Casimiro ¿cuanto nos a hecho bailar ¿y seguro que nos a tocado a todos cuando tomábamos la primera comuniòn un fenómeno como dice nuestro amigo PC. Otra buena persona Tomàs Baleares y luego dicen que no las hay.
Tomas es mas de recorridos por los bares, calles y plaza con sus amigos, pero el cuando entraba en un bar tocaba para todos, muchas veces acompañado por la guitarra de Casi Caballero.
Otro màs Diego el hijo de Fernando pelaò y aquí tengo una gran duda si Juan hijo de Tomas catuto también la tocaba, se que bailaba en el grupo desde muy pequeñito y llevaban el banderín del grupo, pero tengo esa gran duda y no me lo perdonaría nunca.
Diego que aprendió a tocar para representar a Membrio y Extremadura gracias Diego.`
Como nos vamos a olvidar de esa que decía (escucha como toca al pasar con su armónica de amor), tocada y cantada por Juan Caballero, esté recuerdo lo tengo de unas comedias en el baile de abajo.
También cantaba creo Nandi hermana de Fernando de zamores.
Ya nombre hace poco a Valentín Baleares me acuerdo que yo era muy pequeñito y me asomaba por las ventanas para escucharle..
Nunca olvidare esa que decía (era una tarde muy tranquila y serena) cantada por su propio autor Fidencio Vital,
Tomàs Caballero con su cante flamenco.
Los grupos de coros y danza de Vitoria y de Membrio a este solo lo he visto una vez en la feria hace 2 años, el de Vitoria lo vi. mas veces, Me gustaría que ponga una foto para saber quienes eran esas mujeres y hombres que nos hacían tan felices recordándonos nuestras raíces.
GRACIAS A TODOS ELLOS POR HABERNOS HECHO MAS FELICES

Compañero Pisaera: creo que el del acordeón a que te refieres, era uno de los hermanos Clemente, de Valencia de Alcántara. En Membrío, que yo recuerde, siempre hubo afición a la música. Francisco, el del taller de la Nora, tocaba muy bien (aun recuerdo los bailes en el salón de abajo, cuando nos poníamos en el balcón colgando los pies) Casimiro, por supuesto, que se hacía acompañar a la batería primeramente por mi primo Quiqui y después un tiempo por el amigo Fernando (que murió ahogado en el pantano de Zamores) Para todos ellos, paz y gloria. Casimiro forma parte del paisaje de Membrío. Siempre estaba en todas, y la mayoría de las veces de forma y manera altruista. Con él, creo que se fue parte de la cultura del pueblo. Me cortó el pelo más de una vez. También tocaba el acordeón, Felix (menudas juergas) y, por supuesto, ya más cercano, Tomás Baleares, (que ahora es difícil pillarlo). Guitarristas también los hubo, aunque creo que el más popular fue mi hermano Casi. Si algún día nos juntáramos, seguro que armaríamos el taco. De hecho la última fue por unos carnavales en casa de mi hermano Tomás, que nos atizamos unos buches con coles y no sé cuantos litros de vino. Después, lógicamente, el correspondiente recorrido (ayudó mucho un grupo de amigos de Aldeanueva de la Vera) A nosotros nos gusta la juerga más que a un tonto un lápiz. Además, ¡que coño! Es que tenemos arte. Saludos. PC

PC, no me confundas al personal que luego vienen los líos y los malos entendío, ¿Capacidad de influencia en el poder político? Ni en los políticos ni en los fácticos jeje. Que joío... Sobre la matraca, he de decir que las dos que tenía se las merendó la carcoma. Supongo que será la suerte que habrán corrido la mayoría de ellas, aunque, alguna quedará en los oscuros y olvidados "doblao". VISPERAS no sé si conservará la suya, pero de lo que sí estoy seguro, es de que conservará su vieja guitarra y una bandurria de su padre. Y ya que hablaís de Casimiro y Francisco, yo tuve bastante relación con ambos; en la carpintería de Francisco, VISPERAS y yo pasamos muchos ratos con él hablando de mil cosas y haciendo crucigramas. Era muy aficionado a los toros y tenía pósters de toreros, creo que de la revista "El Ruedo", por toda la carpintería. Eran los primeros tiempos de "El Cordobés", Pedrín Benjumea, Palomo Linares... Una gran persona. Y de Casimiro, que decir que no se sepa: omnipresente en todo lo que se hacía en el pueblo y siempre sonriendo. Un fenómeno Casimiro. VISPERAS: sabio el carnero que desde lo alto del mirador de la Casa Grande, inasequible al desaliento, nos indica "de que lado nos viene el aire". En una ocasión por ferias, por la noche, y con el Palacio abarrotao, requirió la atención de la gente y se marcó unos versos de un tal Javier Feijoo que dicen así:

S'han entornao los postigos del portón de mi silencio,
y por una rendijina, se m'han escacapao estos versos.

No sé aönde irán ni qué tiempo,
pero aönde quiera que vayan, se llevan marcäos a fuego
sentimientos en castúo descuajäos d'ese silencio,
y esculpíos con la marra y el cincé d'un extremeño.

¡Extremeño!
No rejuyas de la vos de tus ancestros,
porque d'ella nores sentimos mu ergullosos,
los que palramos asina, porque semos extremeños.

Mucho carnero. Saludos a la concurrencia.